La serie que pasó de ser un gran éxito de ciencia ficción a un gran éxito mundial para convertirse en uno de los dramas televisivos más exitosos de todos los tiempos, regresa con la pareja ícono del FBI en la década de los noventa, los agentes Mulder y Dana Scully para investigar casos inexplicables con únicas respuestas posibles que involucran fenómenos paranormales, “Los expedientes secretos X”.

Este clásico de la televisión regresará a la cadena Fox con una nueva temporada de diez episodios protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, anunció el canal en un comunicado.

Una segunda entrega de la serie “THE X-FILES”, conocida en latinoamérica como “Los expedientes secretos X”. “Personajes icónicos, historias atrapantes y creadores audaces son los sellos de los grandes programas de televisión. También son algunas de las razones por las que The X-Files tuvo un impacto tan profundo sobre millones de fanáticos alrededor del mundo”, dijo David Madden, Presidente de FOX Broadcasting Company.

“La creatividad de Chris, junto a las interpretaciones brillantes de David y Gillian, continúa impulsando este fenómeno cultural y no podemos esperar a ver los nuevos misterios que Mulder y Scully intentarán resolver en esta nueva entrega de The X-Files”.

Lea también: “Genius”, la vida de Albert Einstein llega a National Geographic”

Esta nueva temporada estará compuesta por 10 episodios que contarán una vez más con el creador Chris Carter como productor ejecutivo y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como . La serie estrenará entre el 2017 y 2018. La producción comenzará este año.

En 2016 “The X-Files” atrajo una audiencia multiplataforma de casi 16 millones de espectadores. La serie estrenó originalmente en septiembre de 1993. Durante su trayectoria de nueve temporadas, la serie pasó de ser un gran éxito de ciencia ficción a un gran éxito mundial para convertirse en uno de los dramas televisivos más exitosos de todos los tiempos.


La serie, que ganó 16 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, sigue a los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) mientras investigan casos inexplicables, los “X Files”,  para los cuales las únicas respuestas posibles involucran fenómenos paranormales .