La nueva miniserie documental desglosará la imagen del primer presidente norteamericano, George Washington, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica historia es entendida por pocos. El canal History Channel nos presenta esta increíble historia del viernes 3 al domingo 5 de julio en un evento de tres noches consecutivas a las 10:40pm.

En tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana y tejerá dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la historia personal de uno de los líderes más emblemáticos de la historia en el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos,

«Washington» ofrecerá a los televidentes una mirada tridimensional sobre el líder revolucionario a medida que evoluciona de soldado a comandante, y de vencedor al primer presidente de los Estados Unidos. Examinará la transformación de un joven que busca ascender como oficial militar a un revolucionario decidido que lideró un ejército inexperto contra el Imperio Británico; un hombre que finalmente se convertiría en el líder de una nación incipiente y que sentaría las bases para su eventual surgimiento como la mayor superpotencia del mundo.

Producida por la historiadora presidencial de renombre mundial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, quien asegura:

Como historiadora presidencial, durante más de cincuenta años en mi profesión he tenido el privilegio de ‘vivir’ con algunos de los mejores líderes de nuestra nación: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Taft, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, pensando en ellos cuando me acuesto por la noche, pensando en ellos por la mañana, tratando de hacerlos humanos y accesibles, para que podamos ponernos realmente en sus lugares y aprender de la trayectoria de su liderazgo”.

Y remarcó: “Pero el único presidente con el que no tuve la oportunidad de vivir, y cuya presidencia estableció el estándar para todo lo demás, es George Washington. Así que pueden imaginar lo emocionada que estaba cuando tuve la oportunidad de volver al comienzo, a George Washington, el hombre que creó el modelo para la excelencia presidencial a través de su coraje, capacidad de crecer, aprender de los errores y rodearse de líderes fuertes. Espero que los espectadores estén tan cautivados por su vida e historia como yo lo he estado”.

Sabías que…

La historia norteamericana y mundial conoce los aspectos más destacados de la vida de George Washington: fue General, cruzó el río Delaware en un ataque sorpresa dentro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos frente a Gran Bretaña y que se llevó a cabo del 25 al 26 de diciembre de 1776, condujo al Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia, fue el primer presidente norteamericano (del 30 de Abril de 1789 al 4 de Marzo de 1797), es el rostro del billete de un dólar y la capital de los EE.UU. se llama Washington en honor a él. 

Pero hay mucho más en su vida que sus logros.

Google News Síguenos en Google News