Luego del triste anuncio de Netflix sobre la cuarta y última temporada de The Umbrella Academy, el creador del programa Steve Blackman, ha revelado algunos detalles e ideas que tiene para el final de la serie que podría sorprender a muchos. La fecha de la publicación de estos nuevos capítulos aun está por definirse pero será en 2024 que veremos la última temporada.

El final de la tercera temporada de The Umbrella Academy estuvo dando de qué hablar entre todos los fanáticos del programa, siendo considerada una de las entregas menos populares. Ahora, con la cabeza fría por lo que significó este lanzamiento, la plataforma de Netflix ha decidido que habrá una nueva y última temporada. Lo que llevó al creador de la serie Steve Blackman, a dar sus opiniones al respecto y lo que se espera del final.

Basada en el cómic de Dark Horse de Gerard Way y Gabriel Ba, The Umbrella Academy sumerge al público en un extraño mundo en el que cuarenta y tres niños nacen alrededor del mundo inexplicablemente de mujeres al azar y sin signos de embarazo en octubre de 1989 como resultado de un acontecimiento inusual. Pero, siete de estos misteriosos niños son adoptados por Sir Reginald Hargreaves (Colm Feore), un excéntrico multimillonario que crea la Academia Umbrella y prepara a los «niños» para salvar el mundo contra todas las amenazas.

Durante la segunda y tercera temporada, la Academia Umbrella sobrevive en una nueva línea temporal, mientras que la tercera ve una batalla entre la Academia Umbrella y su contraparte alternativa, la Academia Sparrow, que culmina en un reinicio literal. Allison (Emmy Raver-Lampman) se reúne con su hija Claire y Ray (Yusuf Gatewood) en el mundo creado por su padre Reginald, mientras que el resto de la Academia se queda sin sus superpoderes.

«Esta nueva línea temporal fue dictada por Hargreaves, que reprogramó el universo al final de la tercera temporada. Pero debido a las acciones de Allison, no pudo terminar lo que empezó hasta que Allison pulsó el botón de reinicio».

Sin embargo, en una escena a mitad de los créditos, la versión de Ben (Justin H. Min) de la Academia Sparrow viaja a Seúl y se lo ve en el tren subterráneo similar al lugar en el que nació. Ahora, según la información que se ha estado revelando de la cuarta y última temporada de The Umbrella Academy, habrá varias versiones de Ben. De hecho, Steve Blackman ha confirmado que se trata de una variante y no del original.

«Para ser claros, este es Ben Sparrow. De hecho, hay que preguntarse: ¿qué hace en el metro de Corea leyendo un libro sobre cerámica? Extraño, ¿no? ¡Claro que sí! Es la Academia Umbrella. Como cualquier fan de Umbrella sabe, ningún momento de la serie existe de forma aislada”.

Sir Reginald Hargreaves en The Umbrella Academy
Sir Reginald Hargreaves en The Umbrella Academy

A pesar que la serie se prepara para su última temporada en la plataforma de Netflix, todavía quedan muchas preguntas por responder. Aunque el programa y los cómics pueden dar para muchas nuevas historias, los fans esperan que con el final se logren responder al menos los puntos más importantes y que parecen haberse desviado un poco desde la primera entrega.

Hasta el momento no se ha revelado el inicio del rodaje del programa, lo que significa que no se sabe la fecha de lanzamiento oficial por parte de Netflix. Solo queda seguir disfrutando de las primeras tres entregas en la plataforma.

9358 2082830

Sigue leyendo