Como era de esperarse, el éxito se debe perseguir y buscar a toda costa, eso es lo que le está pasando a Hulu, la plataforma de series, películas y documentales que le hace competencia a Netflix y Amazon Prime. Siguiendo esta premisa, la empresa de entretenimiento lanzó este año la serie The Handmaid’s Tale, la cual se convirtió este mes en el tercer show digital más demandado en EEUU, rompiendo la hegemonía que mantiene Netflix en el Top 10 de las series más vistas en Estados Unidos. Por su parte, Game of Thrones lidera el ranking general de lejos.

Cuando se trata de espectáculos digitales originales, Netflix sigue dominando todos los rankings, siendo dueño de casi todos los espectáculos más demandados en Estados Unidos.

Este dato lo presentamos acorde con el nuevo ranking de Parrot Analytics de la revista Variety, que revela la lista de los espectáculos más demandados durante la semana del 6 al 12 de agosto. La lista digital fue sorprendentemente dominada por Netflix con 9 de los 10 espacios que aparecen en el listado.

La nueva serie estrella, Ozark, ocupó el primer lugar con 26.494.918 de expresiones de demanda promedio (ADE); seguido por Wet Hot American Summer: Ten Years Later con 11.239.144 de ADE.

La sorpresa en la lista fue el tercer lugar, el cual perteneció a Hulu ycon su show pionero The Handmaid’s Tale, lel único show “non-Netflix” en la lista. Elogiada por audiencias y críticas, la serie registró 10.649.916 de ADE.

El fenómeno de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things, y la serie de animación Castlevaniacompletan el top 5 de audiencia digital.

No es de extrañar que la lista de espectáculos generales sea superada por el Game Of Thrones de HBO con 113.664.471 de ADE, seguido por The Walking Dead de AMC con 41.838.493 de ADE.

Rick y Morty - NetflixOtra sorpresa en la lista fue el éxito de Rick y Morty, que comenzó como una comedia animada de culto en “Adult Swim” y se convirtió rápidamente en un fenómeno dominante. La comedia para adultos registró 32.972.252 de ADE.

Los cinco primeros espectáculos son completados por el principal espectáculo digital Ozark y Power.

La ficción de Hulu reinó en los TCA Awards, que este sábado 5 de agosto la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense entregó a lo mejor de la TV del último año. Todos los ganadores.

Este sábado 5 de agosto se llevó a cabo en Los Ángeles la entrega de premios de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA, por sus siglas en inglés) de EEUU, que cada año reconocen las mejores producciones televisivas.

En la gala, presentada por Kristin Chenoweth, se dieron a conocer los nombres elegidos por los más de 220 miembros que componen la TCA.

Y si hay que hablar de un ganador, ese fue The Handmaid’s Tale. La serie de la plataforma Hulu se quedó con las categorías Serie del año (venciendo a rivales como AtlantaBig Little LiesStranger ThingsThe Leftovers y This Is Us) y Mejor serie de drama (donde competía contra Better Call SaulStranger ThingsThe AmericansThe Crown y This Is Us).

Basada en la novela El cuento de la criada (1985) de la canadiense Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale es una serie distópica que se desarrolla en un EEUU ultraconservador, donde las pocas mujeres fértiles que existen son esclavizadas y fecundadas por un grupo social dictatorial que controla el país.

Otra de las producciones destacadas en esta edición de los TCA Awards fue Atlanta, de FX, elegida como Mejor serie de comedia, a la vez que su actor (y creador) Donald Glover se llevó el premio a Mejor interpretación en una serie de comedia, por su rol de Earn Marks.

Además, la gala de este año hizo historia al premiar, por primera vez, a una persona por su trabajo en dos series: Carrie Coon recibió el galardón a Mejor interpretación en una serie de drama por su actuación en The Leftovers (HBO) y Fargo (FX).

Todos los ganadores

Mejor serie del año: The Handmaid’s Tale (Hulu)
Mejor serie de drama: The Handmaid’s Tale (Hulu)
Mejor serie de comedia: Atlanta (FX)
Mejor interpretación en drama: Carrie Coon, por The Leftovers y Fargo
Mejor interpretación en comedia: Donald Glover, por Atlanta
Mejor miniserie, película para TV y especial: Big Little Lies (HBO)
Mejor serie nueva: This Is Us (NBC)
Mejor reality: Leah Remini: Scientology and the Aftermath (A&E)
Mejor programa de noticias e información: O.J.: Made in America (ESPN)
Mejor programa juvenil: Speechless (ABC)
Premio a la carrera: Ken Burns
Premio Heritage: Seinfeld (NBC)