Tulsa King sigue al capo de la mafia de Nueva York Dwight «The General» Manfredi, (Sylvester Stallone) cuando sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma.

Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un nuevo «equipo» a partir de un grupo de personajes inverosímiles para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.

Cómo llega Sylvester Stallone a «Tulsa King»

Antes de que Taylor Sheridan se hiciera un nombre con «Yellowstone», Sylvester Stallone estaba interesado en que escribiera el guión de «Rambo». El propio Stallone admite que ya está en hora de retiro de la actuación pero aceptó participar en la serie.

“Me estaba volviendo perezoso”, admite Stallone durante una conferencia de Zoom. «Luego tuvo mucho, mucho éxito con ‘Yellowstone'», y el actor puso la idea de la colaboración en un segundo plano.

¿Caso cerrado? No exactamente. Sheridan tuvo una idea para una serie de mafiosos ambientada en Tulsa, Oklahoma, llamada «Tulsa King». Pensó que Stallone sería genial como un mafioso que es liberado de prisión y enviado a Tulsa para administrar una rama del negocio.

“Me llamó, me contó la idea en unos tres segundos. Dije, ‘Estoy dentro'», dice Stallone. “Fue muy rápido”.

La producción tampoco fue lenta. Stallone, quien también es productor ejecutivo, dice que produjeron 10 episodios de la serie en cuestión de meses. «Era el equivalente a hacer cinco ‘Rockys’ seguidas: cinco películas de dos horas sin descanso entre ellas».

La televisión, añade, es “más dura, más rápida y más larga” que el cine. “Realmente tienes que ser rápido. Tienes que ser inpredecible. Lo más importante es que tienes que mantener tu energía”.

Si bien interpretar a un gángster siempre fue un sueño (Stallone fue rechazado como uno de los extras en «El Padrino»), nunca se dio por vencido. Lo que hizo a Dwight Manfredi, su personaje en “Tulsa King”, aún más interesante fue su pasado. “Este es un tipo muy educado, lee a Marco Aurelio, lee a Platón”, dice. «Es un animal diferente de lo que normalmente verías en una película de ‘gangsters'».

Paramount+

Abre gratis tu cuenta en Paramount+ y tendrás acceso a las series y películas como The Rookie, Tulsa King, y Star Trek: Strange New Worlds. Con tu suscripcón podrás ver los partidos de la NFL, la NBA y la liga de Fútbol MX.

La historia de «Tulsa King»

El exilio de Manfredi es una sorpresa porque fue leal, mantuvo la boca cerrada y cargó con la culpa de un asesinato. Por eso va a prisión.

“Cuando sale de prisión, realmente espera alguna forma adecuada de compensación”, dice el productor ejecutivo Terry Winter. “En cambio, el hijo del jefe, que ahora está a cargo, le informa que lo enviarán a Tulsa, que, para él, bien podría ser otro planeta”.

Allí, intenta reconstruir una relación con su hija y formar un equipo con gente que no está acostumbrada a sus costumbres en Nueva York.

«Tulsa King», dice Stallone, «es algo así como ‘Yellowstone’. La gente obtiene ‘Yellowstone’ porque entienden la dinámica por la que están pasando estos personajes».

Si bien Stallone no tiene una relación con mafiosos reales («La mitad de mi familia son mafiosos», bromea), «Crecí con muchas de estas mafias y son muy interesantes. En Filadelfia, siempre estás chocando con ellos, quieras o no, especialmente en el sur de Filadelfia. Así que tengo la temperatura, tengo la idea, tengo la actitud… y entiendo muy, muy bien la vida en la calle”.

sylvester stallone vuelve a la actuacion con tulsa king en paramount tk episode101 042122 bd 6168 r main h 2022

Sobre la producción de «Tulsa King»

Lo que separa a “Tulsa King” de otras producciones de gangsters es su mafia. “Mi pandilla está formada por vaqueros, indios, mujeres, ya sabes, muchachos que manejan una tienda de marihuana. En otras palabras, un grupo de completos inadaptados”, dice Stallone. “Eso es lo que lo hace tan inusual”.

Además de eso, Dwight está en una edad en la que cuestiona todas sus opciones de vida, dice Winter. “Dwight es un hombre muy diferente cuando sale de prisión que cuando entró. Pasó los últimos 25 años básicamente haciendo ejercicio y leyendo todos los días. Es mucho más reflexivo, mucho más juicioso en la forma en que distribuye la violencia. Está tratando de ser una mejor persona, tratando de recomponer su vida y hacerlo de una manera que nunca antes había tenido la oportunidad de explorar”.

Gracias a creadores como Sheridan, la televisión es un medio diferente en estos días. En el pasado, dice Stallone, se veía como el interior: “Estás en la televisión. No vas a hacer que se filme”.

Ahora, los servicios de transmisión lo han vuelto atractivo para los actores que no quieren comprometerse con 22 episodios al año durante seis años.

“Me alegro de haber tenido finalmente la oportunidad de subirme a este tren”, dice Stallone. “Y estos actores… se vuelven cada vez mejores. Esta ha sido una gran sorpresa agradable”.

«Tulsa King» comienza el 13 de noviembre en Paramount+.

Sigue leyendo