Claro que entendemos: si ya jugaste los dos volúmenes de ‘The Last of Us’ estrenados el 14 de junio del 2013 y el 19 de junio del 2020, todas las teorías y explicaciones de la serie, te son obsoletas. ¡Pero no seas amargado! Así como los que ya leímos los cómics sabíamos perfectamente en qué iba a acabar Endgame, seguramente tú ya sabes cómo comenzó el brote en ‘The Last of Us’.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

Si bien al inicio de la serie estrenada el pasado 14 de enero, se contempló la posibilidad de que fuera por el cambio climático, en realidad, dentro del videojuego, los orígenes del virus se debieron a que el hongo del cordyceps, evolucionó de insectos a mamíferos y, de un momento a otro, este brinco a los humanos de ahí, comenzó una pandemia.

Ahora bien, la crisis real se registra cuando el hongo tuvo una segunda evolución: la de comenzar a crecer de maneras desproporcionadas y así, convertirse en un invasor mundial que provocó la crisis de zombies.

Sin embargo, tal y como screenrant reporta, para los fans de la serie existen diversas explicaciones mucho más desarrolladas por parte de los guionistas de la serie.

Ligándose a una temática realista de nuestro mundo contemporáneo, la razón por la que este hongo evoluciona se debe al cambio climático y su necesidad de poder vivir en un host que resista más a estas temperaturas.

Basados en la teorías de las ranas, la cual dice que si colocas a una rana en una olla de agua fría y poco a poco subes la temperatura hasta que esté hirviendo, esta se adaptará al punto en que no se de cuenta que va a morir.

Así pues, lo mismo –dentro de un plano imaginario– sucede con los seres humanos y el calentamiento global, mismo que al parecer hemos ignorado durante años y por ello, nos hemos adaptado a él.

Y siendo seres tan “adaptables”, el hongo decide entrar en nosotros, reproducirse y funcionar como una entidad conectada entre sí que se comunica a través de esporas, convirtiéndonos así en sus esclavos y dando pie a una pandemia mundial.

¿Te quedó claro? Pues bueno, entonces no te pierdas un capítulo de esta serie que todos los domingos tendrá algo nuevo para ti. Pedro Pascal y Bella Ramsey están haciendo un trabajo excepcional y definitivamente, están rompiendo la pantalla chica.

¿Listo para una experiencia de entretenimiento sin igual? ¡Combo+ es tu solución! Unimos lo mejor de Disney+ y Star+ en un solo paquete, ofreciéndote una colección de contenido diverso y emocionante.

cuenta en disney

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica