The Walking Dead ha mantenido intrigados a los fanáticos desde hace mucho tiempo. El origen del virus zombi que causó todo el desastre sigue siendo uno de los principales misterios del drama de AMC. Si bien este no ha sido revelado hasta el momento, el creador del universo Robert Kirkman, explicó la razón.

The Walking Dead, el drama zombi que se estrenó en la cadena de transmisión AMC en el 2010, estará de vuelta a las pantallas de los fanáticos el próximo 2 de octubre de 2022 con el estreno de la temporada 11C que contiene los últimos ocho episodios de la exitosa serie inspirada en la saga de cómics de Robert Kirkman.

Cuando The Walking Dead apareció por primera vez, los fanáticos vieron a Rick Grimes (Andrew Lincoln) convaleciente en una cama del hospital. Al momento de despertar del coma, todo alrededor había cambiado para el personaje. Se encontró en un mundo postapocalíptico en el que los muertos se habían convertido en caminantes de forma epidémica por alguna razón.

La exitosa serie de la cadena AMC podrá regresar con la última parte para dar un cierre a su arco argumental, pero los fanáticos deben olvidarse de que The Walking Dead revelará la razón que originó el virus zombi. Se sabe que este es uno de los misterios claves del drama que comenzó hace más de una década, pero Robert Kirkman no está dispuesto a mostrar la verdad, aunque parece que él tampoco conoce cuál es la causa.  

Hace algún tiempo que la saga de comics The Walking Dead culminó, pero la obra de Kirkman tampoco reveló respuestas relacionadas con la causa del virus. Mientras el universo de acción en vivo de AMC explora las posibles curas y causas del brote, una escena post-créditos que termina con The Walking Dead: World Beyond sugirió un origen artificial para el virus zombi, pero, Kirkman dice que la cuestión quedará sin resolver en los cómics.

Si bien en la obra de Kirkman nunca se reveló nada al respecto, de cara al final de The Walking Dead con la temporada 11, el creador de este fascinante universo afirmó recientemente que no ha cambiado de postura sobre los orígenes del brote que llevó a los muertos a convertirse en caminantes y devorar a los vivos.

«Realmente nunca me interesó tratar la causa del brote zombi», escribe Kirkman en The Walking Dead Deluxe #41. «Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es que… cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el reino de la ciencia ficción para mí. Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa forma, la historia sigue teniendo fundamento».

«Dicho esto… Toneladas de fans querían que lo explorara, y no estaba por encima de complacerlos de vez en cuando de maneras que me parecían interesantes», continuó Kirkman.

En la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos, realizado en el año 2017, Robert Kirkman dijo que The Walking Dead es una historia que no trata sobre científicos, ya que ese no es el tema central de la narrativa. De haber sido de esta manera, la adaptación televisiva de la cadena AMC se hubiese convertido en un programa aburrido, dijo el creador.

Sigue leyendo