Ante la necesidad de la discusión sobre el tema, la ficción es un buen lugar para comenzar a ver de otra forma lo que se viene para el mundo en pocos años. La legalización de muchas de las drogas que ahora son consideradas ilegales y dignas de persecución. Teniendo en cuenta esto, Quico Meirelles decidió enfrentarse a este polémico tema.

La primera temporada de PICO DE NEBLINA, nueva producción brasileña original de HBO Latin America, se estrena el 4 de agosto a las 7:00 p.m.,por HBO HBO GO. La serie, que transcurre en una São Paulo ficcional donde la marihuana fue legalizada, tendrá diez capítulos de una hora de duración cada uno y cuenta con la dirección general de Quico Meirelles. Además de verse en toda Latinoamérica y el Caribe, la producción también irá al aire en los Estados Unidos y en partes de Europa y África, alcanzando a más de 70 países.

PICO DE NEBLINA tiene como protagonista a Biriba (Luis Navarro), un narcotraficante que decide dejar atrás la vida criminal y usar sus conocimientos para vender el producto de acuerdo a la ley junto a un socio inversor con poca experiencia, Vini (Daniel Furlan). Biriba deberá lidiar con las innumerables trampas del mundo de los negocios y el peso de su pasado en el narcotráfico, incluyendo la relación con su mejor amigo Salim (Henrique Santana), que decide seguir al margen de la ley.

La serie cuenta también con la participación de la actriz y cantante Leilah Moreno y de los actores Teca Pereira, Bruno Giordano, Sabrina Petraglia y Maria Zilda Bethlem, entre otros. El reparto tiene también 18 actores seleccionados por Quico Meirelles y Fernando Meirelles –  entre 2,600 jóvenes que asistieron a una convocatoria por internet para que aspirantes y actores, que se encontraban en el inicio de sus carreras, enviaran videos caseros grabados con su propio celular. Nacido y criado en la periferia de la Zona Este de São Paulo, el actor Henrique Santana fue uno de los que respondieron a la invitación.

La producción original de HBO Latin America cuenta con la dirección general de Quico Meirelles, quien también dirige los episodios junto con Fernando Meirelles, Luis Carone y Rodrigo Pesavento. PICO DE NEBLINA tiene producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Eduardo Zaca, de HBO Latin America Originals, y Andrea Barata Ribeiro, Bel Berlinck y Fernando Meirelles, de O2 Filmes. Los guiones son de Cauê Laratta, Chico Mattoso, Marcelo Starobinas y Mariana Trench. La serie es realizada íntegramente con inversiones propias de HBO Latin America.