Obi-Wan Kenobi es el más reciente título que sigue enhebrando la historia de Star Wars y que además genera más expectativa por su relevancia en la saga de una galaxia muy, muy lejana.

Sin temor a equívoco, la saga tiene a Disney+ con los números de audiencia fuera de este mundo y ya los fanáticos han comenzado a pillar algunos detalles muy interesantes sobre su elenco y los detalles de la producción que tal vez se fueron en la edición o a propósito.  

Protagonizada por el mismo actor que en las películas Episodio I, II y III de Star Wars, Ewan McGregor, esta versión en formato serie sobre la historia del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, trajo consigo muchas sorpresas para los fanáticos quienes ya se dieron cuenta de un pequeño detalle en el reparto de esta nueva serie de Disney+.

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor y su hija trabajan juntos en la nueva serie 5

Alerta de spoilers

Al final del primer episodio, secuestraron a la joven princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) y en una escena que hace referencia a las películas de los años 70, su madre, Bail Organa (Jimmy Smits) le suplica a Kenobi que deje de esconderse y los ayude porque es su “única esperanza” frase que algún tiempo después usará Leia para pedirle ayuda al maestro Jedi pero en otras circunstancias. 

Al avanzar al segundo episodio de Obi-Wan Kenobi, estrenado junto al primero, el fin de semana pasado, pudimos hacer un viaje profundo al bajo vientre galáctico de Daiyu, ya que este Jedi retirado desentierra su sable de luz y emprende una aventura cargada de intenso drama y mucha acción, típico del universo de Star Wars para rescatar a Leia, sin sospechar que la presa era él mismo.

En Daiyu, un nuevo planeta con un brillo de neón arenoso, lleno de comerciantes de especias y demás criminales, al llegar en búsqueda de la niña secuestrada, Obi-Wan se tropieza con una joven humana de cabello rosa brillante llamada Tetha Grig, una amigable vendedora de drogas que se acerca al Jedi para preguntarle si quiere un poco de «especia». 

Tanto el momento, como las líneas en el diálogo de estos dos personajes tiene un gran significado ya que se trata de la hija en la vida real de Ewan McGregor, Esther Rose McGregor. La escena es un pequeño interludio bien construido que muestra la desesperanza de vivir en un centro para el tráfico galáctico de personas y drogas, pero también tiene un sospechoso trasfondo que será desarrollado en los próximos episodios seguramente.

En la escena, Obi-Wan busca información sobre la joven Leia y Tetha llega a ofrecer su mercancía de especias (tiene Kessel Pure, Glitterstim y Felucian) Ella le da una muestra gratis de sus productos ilícitos que le resultan útiles en su rescate de Leia, y él sigue adelante para encontrar nuevas pistas. Este cameo de la hija del protagonista, Esther Rose McGregor le suma un plus a esta maravillosa serie, y ver la escena con esto en mente agrega mucho humor sutil, poético y contextual en una escena que ya de por sí, es grandiosa.

Lee también: Andor: Todo lo que debes saber de la serie de Disney+

Obi-Wan le dice a Tetga: «¿Qué tal un poco de información? Estoy buscando a mi hija, se la llevaron y está en este planeta». Tetha responde que, si ella está en Daiyu, él nunca volverá a verla y agrega la frase emblemática «Nadie deja este lugar. Yo también fui la hija de alguien una vez». 
 

Entérate de: ‘Lightyear’ se estrenará en junio, nuevo trailer