Con un tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente, FX presenta su nueva serie “Run Coyote Run”a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México. Todos los lunes a la medianoche la podrás ver, cada episodio estará disponible en la app de FOX.

Creada, escrita y dirigida por el mexicano Gustavo Loza, Run Coyote Run se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora.

Compuesta por 13 episodios de una hora, fue filmada en la ciudad de México; en Naco, en el estado de Sonora, así como en los EE.UU. La producción es de Estudio México, compañía encabezada por Mónica Lozano, artífice del filme #1 en la historia mexicana “No se aceptan devoluciones”(“Instructions not included”).

Bajo el lema “Pasas porque pasas”, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. Cada episodio presenta una historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.

Junto a sus compadres Güevin (Héctor Giménez, “Nacho Libre”), un simpático y ocurrente oriundo de Naco que es conocido como el loco mudo del pueblo y Kewewe (el debutante Jean Roland Dufresne), un africano que luego de vagar por México y fracasar como jugador de fútbol, emigra a Tucson para luego regresar a Naco; Gama y Morris se enfrentarán a las situaciones más caóticas, absurdas y divertidas para pasar lo que sea del otro lado de la barda.


Te interesará leer: “Alien: Covenant”, Regresa A Las Salas De Cine El Monstruo Más Temido Del Universo

“Run Coyote Run” reúne una amplia variedad de personajes y de historias de la frontera que nos hablan del mundo de hoy con una mirada original y transgresora. Con la dosis justa de drama, humor y sarcasmo que son tan afines a nuestras audiencias, un elenco fantástico y el talento de Gustavo Loza en guiones y dirección, confiamos en que la serie será muy bien recibida por los fans de FX tanto en México como en toda América Latina”, dijo Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America.