El 17 de julio llega a HBO Max «María Marta: El crimen del country»; la nueva serie original de HBO basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina en 2002. Una producción local que lleva a la pantalla desde la ficción y con una nueva visión, uno de los casos más conmocionantes de la Argentina. La esperada producción estará disponible completa en HBO Max y también podrá verse semanalmente en HBO. 

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina. Tras el asesinato, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se convierten en sospechosos. El crimen pone a la justicia argentina en jaque: fiscales, jueces, periodistas y la sociedad, debaten quién mató a María Marta. El marido enfrenta un estigma que lo va a perseguir por mucho tiempo, pero es apoyado sorpresivamente por dos personas ajenas a la familia, quienes sin ningún tipo de interés aparente, creen en él y se ponen al frente de una investigación paralela.

Durante 8 episodios de 45 minutos cada uno, «María Marta: El crimen del country» propone acercarse al caso de Maria Marta García Belsunce como nunca antes se ha visto e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron. Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca de lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.

El elenco está encabezado por Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera Belu Franessi), con la participación especial de Mike Amigorena (el fiscal Marcos del Río),  Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera Juana Gomez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig),  Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino Matías Centeno).

Dirigida por Daniela Goggi, «María Marta: El crimen del country», es una producción de Warner Bros., Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guión de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.   

"María Marta: El crimen del country" llega a HBO Max en julio 19

Que ver en HBO Max