las iconicas ardillas chip y dale estaran de regreso nueva serie en disney plus image003

Un nuevo programa que apostará por ofrecer otra perspectiva de los personajes titulares y con una propuesta bastante diferente en materia de animación seguirá a las ardillas en sus aventuras en un parque urbano. Chip y Dale: La vida en el parque, la nueva serie animada que llegará a Disney Plus el 28 de julio.

Cada episodio consta de tres historias de siete minutos y gira en torno a los dos diminutos y revoltosos personajes, Chip, el nervioso y aprensivo, y Dale, el tranquilo y soñador, hacen una pareja perfecta: son mejores amigos y se enloquecen entre sí. Pluto, Butch y otros personajes icónicos de Disney los acompañan en su búsqueda infinita de las bellotas mientras se enfrentan a grandes y pequeños desafíos.

Así, Chip y Dale dejarán atrás su vestuario y diálogos de la serie ochentera para actuar más como ardillas. Todo en el marco de su persecución eterna de bellotas y sus disputas con matones grandes y pequeños.

Chip y Dale: La vida en el parque es una producción de Xilam Animation con Marc du Pontavice como productor ejecutivo y productor, y Jean Cayrol como director. Vincent Artaud es el compositor de la serie.

Si aún no te has inscrito a Disney Plus ingresa a este link: https://disneyplus.bn5x.net/g9xjA y podrás crear la cuenta.

Sobre Chip y Dale

Creadas por The Walt Disney Company, aparecieron por primera vez en el corto de animación «Private Pluto» (1943), donde irritaban a Pluto, el fiel perro de Mickey Mouse. En esta aparición aún no tenían nombre, pero no tardaron en tener sus propias aventuras que se llamarían Chip and Dale. En estos cortometrajes viven en el patio de la casa de Donald a quien siempre hacen la vida imposible.

Te interesará leer: «Socios y sabuesos», la nueva serie de Disney Plus cargada de diversión

Más tarde, en el año 1989 fueron los protagonistas de una serie de animación de unos 20 minutos, Chip ‘n Dale Rescue Rangers. En ésta, aparecían junto a dos ratones, Monterrey Jack y Gadget «Gaddy» Hackwrench, y una mosca, Zipper, donde eran detectives resolvían casos a la vez que eran aventuras donde sorteaban peligros y se enfrentaban a villanos. Entre sus adversarios habituales están Malacara (Fat Cat en inglés) un gato mafioso, y el Profesor Nimnul, un científico humano de gafas redondas que utilizaba sus inventos para el crimen.

En 1947, en su primer cortometraje formado por parte de los cortometrajes del Pato Donald, fue nominado para un Oscar como mejor cortometraje.