Más que capas y objetos que se elevan, en The Magicians de SyFy la magia es real y tiene el poder de hacer volar la imaginación, por un sinfín de emociones y asombro, con personajes enigmáticos, iconos de la fantasía adulta. De lunes a viernes a las 7:10 pm Col.

Una producción perfecta para los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y la magia, si son fieles a este género seguramente conocerán la trilogía de Lev Grossman, que sirvió como inspiración para darle vida a esta exitosa adaptación para televisión. 

The Magicians sigue las aventuras de Quentin Coldwater, un valiente, inteligente y socialmente retraído veinteañero, que esta secretamente obsesionado con una serie de novelas de fantasía que leyó cuando era un niño, que cuentan la historia de una tierra mágica llamada Fillory. Un día cualquiera Quentin termina al frente de Brakebills, un colegio dedicado a educar jóvenes hechiceros. Las artes malignas caerán sobre él y sus amigos… Lo mejor ocurre cuando Quentin descubre que la fantasía de sus libros es real, y esta magia amenaza a la humanidad.

CURIOSIDADES

The Magicians está basada en una trilogía de Lev Grossman: «The Magicians», «The Magician King» y «The Magician’s Land».

Lev Glossman, fue el asesor creativo de la serie, revisaba los borradores de los guiones y ofrecía sus notas y opiniones.

Las historias de los personajes de la serie se basan en diferentes tomos de la trilogía. La Historia de Quentin se basa en el primer libro “The Magicians” y la de Julia fue inspirada en apartes del segundo Libro “The Magician King”.

En los libros los estudiantes tienen entre 18 y 22 años, mientras que en la serie son universitarios y superan los 25.

Le interesará ver: Primera temporada ‘The Nevers’ llega a su fin por HBO. Una de las series más ambiciosas sobre heroínas y fantasía que refleja la cruda realidad con elementos sobrenaturales y ciencia ficción.