Uno de los personajes que ha sorprendido más a los fanáticos de Stranger Things fue el que interpretó el actor Jamie Campbell Bower, Vecna, no solo por su apariencia sino también por su impactante voz.

Todos los que vieron la conversión del personaje, están de acuerdo en que su figura es ahora el eje central de la temporada 5 y probablemente del resto de la serie.

Desde que inició Stranger Things, los espectadores han vistos muchos villanos como el Mind Flayer y el Demogorgon (Mark Steger). Sin embargo, ninguno de estos antagonistas es tan icónico como Vecna, interpretado por Jamie Campbell Bower en la cuarta temporada. Este nuevo antagonista está detrás de todo lo que se ha vuelto del revés y sigue acechando al pueblo de Hawkins. El impacto que ha causado el papel ha traído a colación los detalles que lo rodean, así fue como en una entrevista la estrella reveló cómo creó la voz del personaje.

Durante la cuarta temporada de Stranger Things, un misterio comienza a desvelarse tras el brutal y sobrenatural asesinato de un adolescente de Hawkins. Justo cuando la pandilla creía que sus escapadas habían salido bien, aparece un nuevo monstruo en forma de Vecna. Es una poderosa criatura que puede entrar en la mente de los protagonistas y matarlos desde dentro. Afortunadamente, Max (interpretada por Sadie Sink) escapa de Vecna y se libra por poco de su inoportuno destino.

Jamie Campbell Bower como Vecna en Stranger Things – Temporada 4

Más tarde se revela que Vecna está estrechamente vinculada a Once “C” (interpretada por Millie Bobby Brown), ya que ambos participaron en los experimentos del Dr. Brenner (Matthew Modine) en el laboratorio. Después de matar a todos en la instalación, Once lo destierra al pasado donde se transforma en el monstruo que es Vecna. Ahora ha vuelto para descargar su ira en Hawkins.

Una de las cosas más sorprendente de Vecna no solo es su aspecto, sino también su inquietante voz. Durante una aparición en el programa The Tonight Show Starring de Jimmy Fallon, el actor Jamie Campbell Bower habló del proceso que siguió para encontrar uno de los aspectos más tenebrosos del monstruo. Se inspiró en famosos villanos del cine de terror como Freddy Krueger y Pinhead, fue probando las voces hasta encontrar una que le gustara.

«Tardamos unos meses, lo leímos en marzo de 2020, e hice Vecna y Henry. No conseguí el trabajo hasta enero, así que tuve un poco de tiempo en febrero para prepararme. Leímos y yo estaba sentado en la mesa con los demás, sentado detrás de Millie haciendo la voz y empecé con la nariz de Freddy Krueger y no me sentó bien”.

“Así que me fui a casa y trabajé en ello, refiriéndome a Hellraiser y a Doug Bradley en particular, y me di cuenta de que esta voz profunda y poderosa salía de la oscuridad. Así que trabajé en ello, y como cantante me relajé, relajé mi laringe».

Aunque la pandilla de Stranger Things consiguió detener a Vecna al final de la cuarta temporada, parece que solo fue una solución temporal. Está gravemente herido, así que necesitará algún tiempo para recuperarse. Sin embargo, el programa termina con la revelación de que la otra parte de la historia ha entrado en el mundo principal y parece que habrá una batalla épica.

Hasta los momentos Netflix no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la quinta temporada de Stranger Things, pero los escritores de la serie han revelado que ya se encuentran preparando los guiones para empezar la producción a finales de este año probablemente.

Sigue leyendo