En el episodio de la semana pasada de Chicago P.D., el foco estuvo en Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins) y su complicada relación con su padre, Lew. Sin embargo, esta semana, el foco se centró en otro miembro de la Unidad de Inteligencia.

No es la primera vez que Upton enfrenta a sus secuestradores o está en riesgo de ser asesinada por un delincuente.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

Temporada 10, Episodio 20: «Fight»

En el episodio 20 de la temporada 10, titulado «Fight», los fanáticos ven a Hailey Upton (Tracy Spiridakos) ser secuestrada mientras lucha por adaptarse a la ausencia de Halstead. Fue un episodio brutal y emocionante, pero ¿dónde dejó a Upton? Continúa leyendo para un resumen.

¿Qué le pasó a Upton en «Fight» de Chicago P.D.?

Upton estaba simplemente pasando su día cuando recibió una llamada de un hombre llamado Lee, el antiguo informante de Halstead. Ella lo encuentra en un callejón, donde él está reticente a decirle lo que necesita. Pero antes de que ella pueda averiguarlo, son atacados y aturdidos por dos hombres, y Upton queda inconsciente.

Cuando despierta, ella y Lee están atados con bridas y retenidos en un baño en una ubicación desconocida. Han sido secuestrados. Upton intenta emboscar a sus secuestradores y escapar, pero la dominan y la golpean. Pronto se descubre que Lee ha robado $50,000 al secuestrador principal y quiere su dinero de vuelta. Es evidente que los hombres son increíblemente violentos y enojados y están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener información sobre su dinero.

Mientras tanto, Torres (Benjamin Levy Aguilar) se da cuenta de que algo anda mal con Upton cuando ella no se presenta a su sesión de entrenamiento semanal, lo que lleva a la Unidad de Inteligencia a investigar su desaparición. Luego confirman que ha sido secuestrada después de ver las imágenes de seguridad de una tienda de conveniencia al otro lado de la calle del lugar del secuestro.

El desenlace del secuestro

Upton hace todo lo posible para que Lee le diga dónde está el dinero, pero él se niega, hasta que el secuestrador le corta la mano con un hacha. Lee entonces, a regañadientes, le dice a Upton que robó el dinero para su exnovia para que pudieran volver a estar juntos. Lee no quiere que ellos la encuentren, así que elaboran un plan que esperan apacigüe a los secuestradores. En cambio, Lee termina siendo disparado y asesinado, y con su último aliento, le dice a Upton que su novia gastó todo el dinero.

En un intento por salvar su vida, Upton le dice a los secuestradores que sabe dónde está el dinero y puede llevarlos hasta él. Deja un mensaje escrito en sangre («HOME») para que la Unidad de Inteligencia la encuentre. Más tarde, mientras está atada en el maletero de un coche, Upton escapa y rompe el asiento trasero para asfixiar al secuestrador mientras conduce, lo que provoca que choque el coche. Pensando que está muerto, ella sale del coche solo para que él se recupere y la asfixie. Afortunadamente, ella logra apuñalarlo y matarlo. Solo entonces está a salvo y la Unidad de Inteligencia finalmente la encuentra mientras ella se desmaya.

¿Está bien Upton, o se va de Chicago P.D.?

La detective sigue siendo una parte muy importante de la Unidad de Inteligencia a pesar de su terrible experiencia. Sin embargo, está claro que Halstead probablemente no regresará a Chicago en un futuro próximo. Una Upton desconsolada se quitó el anillo al final del episodio después de las palabras punzantes de Voight.

9358 2082830

Sigue leyendo