Después de no presentar créditos de apertura en el episodio de estreno, la muy esperada serie de precuelas de Game of Thrones finalmente debutó con su propia secuencia de apertura. El nuevo usa el mismo tema icónico sistema visual de Game of Thrones y toma muchas señales estilísticas de las imágenes originales.

Las reacciones se dividen. Por mi parte, aunque desearía que HBO hubiera creado un tema completamente nuevo para este programa en lugar de tratar de engañar a los espectadores para que pensaran que todavía están viendo Game of Thrones, también puedo entender por qué eligieron esa música. Es un acto difícil de seguir.

Mucho más confusas son las imágenes. La apertura de Thrones fue famosa no solo por lo genial que se veía, sino también por lo práctico e informativo que era, al hacer zoom en el mapa para mostrarnos qué lugares veríamos en el episodio, qué Casas principales los controlaban y más. Era estilizado, pero también nos decía cosas.

La apertura de House of the Dragon también contiene información, pero puede llevar un minuto resolverla:

El video desglosa cada sigilo en la apertura de House of the Dragon

Ahora que todos hemos tenido un par de semanas para ver lo que trae de fondo la primera temporada de House of the Dragon, la gente está empezando a reconstruir el significado detrás de los gráficos. En pocas palabras, los títulos de la serie muestran la progresión del linaje de la dinastía Targaryen; específicamente, nos muestra cómo el linaje de Old Valyria fluye de un gobernante a otro, hasta llegar a Rhaenyra Targaryen.

Los Targaryen tenían diferentes ramas en su familia, no todas las cuales están representadas aquí. Maegor el Cruel, por ejemplo, no aparece en los créditos iniciales, quizás porque usurpó el trono de la familia de su medio hermano mayor Aenys I y su linaje no siguió gobernando después.

Aegon I Targaryen y la sangre de Old Valyria

El primer sigilo que vemos representa a Aegon I Targaryen, así como el hecho de que el linaje de Targaryen proviene de Valyria. El primer plano del sigilo muestra a cuatro dragones contra un volcán que está siendo azotado por tormentas. Esto representa la Perdición de Valyria, el antiguo feudo del que descienden las Casas Targaryen y Velaryon. A medida que la sangre brota sobre el sigilo, cubre todo excepto la forma de una corona. Esta corona tiene un aspecto marcadamente diferente al que usa Viserys; eso se debe a que Aegon el Conquistador tenía una corona de marca registrada hecha de acero valyrio.

Rhaenys y Visenya Targaryen, las primeras reinas de Poniente

A partir de ahí, la línea de sangre fluye cuesta abajo, donde se divide en dos sigilos más. Estos representan a las dos hermanas-esposas de Aegon, Visenya y Rhaenys. La cámara sigue la línea de sangre a medida que se derrama desde el sigilo de Rhaenys Targaryen; son ella y los descendientes de Aegon quienes gobiernan Westeros durante la mayor parte del reinado de la Casa Targaryen. Es difícil distinguir qué es exactamente la imagen en el sigilo aquí, pero Rhaenys era conocida por ser tan juguetona como feroz, y amaba la música y la poesía. ¿Tal vez es un instrumento de algún tipo?

Aenys y Targaryen

A continuación, la sangre desciende un nivel hasta la única hija de Rhaenys y Aegon, Aenys Targaryen. Aenys era un rey débil que dejó el reino en tal confusión en el momento de su muerte que permitió que su medio hermano Maegor (el único hijo de Visenya y Aegon) robara el trono. Aenys rechazó la corona de acero valyrio de Aegon e hizo una dorada mucho más llamativa, que vemos en el sigilo. Otro linaje surge fuera de la pantalla para fusionarse con el de Aenys, esto se debe a que se casó fuera de la familia con Alyssa Velaryon.

Jaehaerys, la buena reina Alysanne y sus muchos hijos

A partir de ahí, la línea de sangre salta varios niveles hasta que se convierte en dos sigilos más. Una vez que los golpea, la sangre se dispersa en nueve pequeños chorros separados. Los dos sigilos que vemos aquí representan al rey Jaehaerys y a la buena reina Alysanne, quienes gobernaron Westeros durante más de cinco décadas. Tuvieron 13 hijos, pero solo nueve de ellos vivieron hasta la edad adulta, de ahí los nueve flujos sanguíneos más pequeños. No estoy seguro de cuál es el símbolo en el sigilo de Alysanne, pero puedes elegir el de Jaehaerys porque es la corona que él y Viserys usan en House of the Dragon. Jaehaerys mandó hacer esa corona después de ascender al trono.

Baelon I y Alyssa Targaryen

Los nueve pequeños arroyos que se extienden desde Jaehaerys y Alysanne descienden hasta el siguiente nivel, donde dos de ellos golpean otros sigilos, que representan a Baelon I y Alyssa. Estos dos hijos de Jaehaerys y Alysanne se casaron. El linaje se vuelve a encontrar al otro lado de sus sigilos, lo que representa su unión, antes de caer por un precipicio.

rola rola smnw fmf evg b stat anec sup 320x50 m12m 0 vn3ttq7aff i?offer id=7507&file id=105243&aff id=13894&url id=6914

HBO Max por menos
HBO Max por menos

Viserys y Daemon Targaryen

En el siguiente fragmento, tenemos un momento muy particular en el que la cámara se acerca a un acantilado donde la línea de sangre se divide una vez más. Las dos transmisiones aquí son para Viserys y su hermano Daemon, los hijos de Baelon y Alyssa Targaryen. Daemon es el hermano menor; tenga en cuenta que el arroyo de la derecha cae por el acantilado un poco antes que el de la izquierda.

Casa Velaryon

Luego vemos un momento muy breve en el que la cámara enfoca un trío de sigilos en el fondo. Están tan atrás que es difícil distinguir los detalles, pero nuestra mejor suposición es que el sigilo verde azulado más grande en la pared representa a Corlys Velaryon. Hay otro sigilo en el piso frente a él que probablemente sea Rhaenys Targaryen, la Reina que nunca existió; tenga en cuenta que la sangre que fluye de su sigilo es más espesa, porque es la sangre del dragón.

Esas líneas de sangre se fusionan y entran en otro sigilo, que puede representar a Laena Velaryon. Esto es interesante porque Rhaenys y Corlys tienen dos hijos: Laena y su hermano Laenor. No estoy 100% convencido de esto, aunque en el breve vistazo de la sangre que comienza a salir de ese último sigilo, parece estar ramificándose en dos corrientes más separadas nuevamente, lo que podría representar la llegada de Baela. y Rhaena Targaryen. Todo lo que diré es que hay razones por las que el hermano de Laena, Laenor, podría no estar representado en un gráfico de linaje como este.

Casa Hightower

A partir de ahí, volvemos al linaje principal del trono, que brota por los pasillos de este modelo de Valyria. Se dirige al sigilo que representa a Viserys, que lleva la corona que lo vemos usar en el programa. En el fondo de la pared de arriba, hay otros dos sigilos que probablemente representan a Otto Hightower y su difunta esposa (cuyo nombre no conocemos). Es apropiado que su línea de sangre aparezca en el fondo de la de Viserys, ya que Otto opera en las sombras del gobierno del rey.

Viserys I y Aemma Arryn

Una vez que la línea de sangre golpea el sigilo de Viserys, se conecta a otro sigilo a su lado que representa a Aemma Arryn. Después de eso, barre directamente hacia abajo un canal en el centro de la pantalla. Sin embargo, en el momento justo antes de que la cámara se corte, puedes ver otro pequeño chorro de sangre que comienza a fluir desde la esquina inferior izquierda de su sigilo, que representa su segundo matrimonio con Alicent Hightower.

Hightower de Alicent y Otto

En nuestra penúltima escena, la cámara se aleja del río de sangre más grande de Viserys hacia los sigilos de fondo que vimos hace un momento, mostrando cómo la sangre proviene de Otto Hightower hasta un sigilo final, que puede representar a Alicent Hightower. Tendría sentido destacar a Alicent como el penúltimo personaje del montaje.

Rhaenyra Targaryen, heredera del Trono de Hierro

A partir de ahí, pasamos al sello final del video, que muestra la imagen del collar de acero valyrio de Rhaenyra Targaryen que le regaló su tío Daemon en el estreno de la serie. A medida que el linaje de Viserys y Aemma fluye hacia el sigilo de Rhaenyra, se desborda, la cámara hace una panorámica debajo de una puerta con un dragón en relieve, y obtenemos el gran zoom de todo el complejo de la ciudad por el que la sangre se ha estado filtrando. Sorpresa, es el modelo del rey Viserys de Old Valyria, que muestra cómo la sangre de la antigua feudo fluye desde Aegon hasta su descendiente Rhaenyra.

Con suerte, esto arroja un poco más de luz sobre lo que estás viendo cuando veas los créditos de apertura de House of the Dragon nuevamente la próxima semana. Dado que esta familia cambiará, con nuevos niños entrando en escena a medida que avanza la temporada, será intrigante ver si la apertura se ajusta en consecuencia.

Los nuevos episodios de House of the Dragon se estrenan los domingos en HBO y HBO Max.

Otras series y películas en HBO Max