Chicago P.D. está en plena transformación luego de la salida de Jesse Lee Soffer como Jay Halstead. Uno de esos cambios implica también las actitudes de algunos personajes, como el que presentamos a continuación, Dante Torres, y que sorprendió con un momento violento en el episodio 4 de la temporada 10 del drama policial.

Chicago P.D. nunca volverá a ser la misma sin el Jay Halstead de Jesse Lee Soffer y eso quedó claro con el episodio 4 de la temporada 10 del drama policial de NBC. En esta entrega, los fanáticos pudieron ver la verdadera cara de uno de los detectives de la Unidad de Inteligencia, que hasta ahora no se había dado a conocer.

Hablamos de Dante Torres, protagonizado por Benjamin Levy Aguilar, quien hasta la pasada entrega de Chicago P.D. era el protegido de Jay Halstead pero que sin su presencia podría moverse más hacia el lado oscuro en el que otro de los integrantes del equipo tiene bastante experiencia: Hank Voight (Jason Beghe).

Durante la investigación de Inteligencia sobre el asesinato de una mujer que Torres consideraba como una segunda madre, se cruzó con un traficante callejero, quien lo estaba esperando cuando llegó a su casa después de que se cerró el caso. El hombre le advirtió a Torres que era hora de mudarse, pero en vez de atemorizarse por la amenaza, el oficial de Chicago P.D. se quitó la chaqueta, la placa y el arma y golpeó al traficante repetidamente. Luego, se alejó.

La imagen de Torres actuando de esa forma en Chicago P.D. se acercó demasiado a Hank Voight, un hombre al que el detective respeta y comienza a ver como verdaderamente es. Es probable que con Jay Halstead fuera de juego, Dante consiga en el líder de la Unidad de Inteligencia un amigo, un mentor pero sobre todo un aliado.

Pero, teniendo en cuenta como están las cosas vale preguntarse si le hace falta a Chicago P.D. otro Hank Voight. Probablemente no, pero creemos que la actitud abiertamente violenta del oficial Dante Torres es un indicio de hacia dónde se moverá su lealtad en la temporada 10 del drama policial.

Y el propio Bejamin Levy Aguilar lo ha confirmado en una entrevista ofrecida recientemente. De acuerdo con el actor, en esa escena algo se encendió dentro de él que de alguna manera puede cegarlo. A su juicio, ese algo era una especie de rabia ciega mezclada con coraje y con tantas cosas diferentes que lo convierten en una persona muy peligrosa.

Suscríbete a Disney+

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Sigue leyendo