Grey’s Anatomy contó hasta su temporada 11 la historia de amor entre Meredith Grey y Derek Shepherd, un neurocirujano y una interna que terminaron casándose y teniendo tres hijos. Aunque en la vida real sus actores son contemporáneos, en el drama médico los personajes tenían una amplia diferencia de edad que sorprende a los fans.

Grey’s Anatomy fue durante mucho tiempo la historia de amor entre Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Meredith Grey (Ellen Pompeo). El neurocirujano y la inocente y traumada interna, formaron una de las relaciones inolvidables de la televisión. Tanto que casi una década después de la salida de Patrick Dempsey del drama médico, todavía sigue siendo uno de los personajes más aclamados por los fanáticos.

Cuando Derek conoció a Meredith Grey ya estaba trabajando en su especialidad y se había establecido en Manhattan. También se encontraba casado con Addison Montgomery (Kate Walsh), una ginecobstetra muy talentosa que, cansada del abandono de su esposo, decidió divertirse un poco con Mark Sloan (Eric Dane) el mejor amigo de éste.

Ese fue el punto decisivo que arrojó a Derek Shepherd a los brazos de Meredith Grey en Grey’s Anatomy, una mujer que conoció en un bar, con quien tuvo una aventura de una noche y que por cosas del destino terminaría siendo su subordinada. Sin embargo, esto no detuvo a los enamorados, que llevados por las sensaciones de la primera noche, profundizaron tanto en sus sentimientos que terminaron formando una familia.

Tampoco los detuvo que a simple vista se notaba la diferencia de edad que los escritores de Grey’s Anatomy querían establecer ellos. Además de sus respectivas imágenes, la de Derek Shepherd más formal y la de la interna Meredith Grey mucho más desenfadada, su actitud ante la vida y los problemas también marcaba la discrepancia generacional de estos amantes.

La enorme diferencia de edad entre Meredith Grey y Derek Shepherd

De acuerdo con el fandom de Grey’s Anatomy cuando Meredith Grey llegó al Grace de Seattle en la temporada 1 tenía 25 años. Por su parte, el doctor Derek Shepherd tenía 39, lo que significa que le llevaba poco más de una década a su compañera sentimental. Como dato curioso, la edad de Patrick Dempsey coincidía con la de su personaje.

No ocurrió lo mismo con Ellen Pompeo, quien debió encarnar en Grey’s Anatomy a una Meredith Grey casi 10 años más joven de lo que ella era en ese momento. Afortunadamente la imagen de la actriz estaba acorde con lo que exigía el guion de la serie y se ha venido desarrollando al mismo ritmo que el drama con el paso de los años.

Sigue leyendo