La noticia es una de las más esperadas por los fanáticos de la galardonada serie, ya que se confirmaron dos entregas adicionales. La serie co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk añade una octava y una novena temporada a la séptima previamente anunciada. Sin duda, el trabajo del equipo de Murphy es uno de los más beneficiados por su creatividad y liderazgo en el competitivo mercado actual.

FX Networks ordenó dos entregas adicionales de American Horror Story, añadiendo una octava y una novena temporada a la séptima entrega ya anunciada, anunció hoy John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions. La serie co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, galardonada con Premios Emmy, Globos de Oro y los otorgados por el American Film Institute, regresará a FX en 2017 con una séptima entrega. Noticia que ya tiene a los fanáticos de la serie haciendo conjeturas sobre lo que harán sus personajes favoritos.

American Horror Story, que inició la revolución moderna de las series limitadas −como lo comprueba la entrega más reciente, “Roanoke”− sigue tan vital como cuando “Murder House” impactó al público hace seis años”, dijo Landgraf. “Cada nuevo capítulo es un acontecimiento cultural, que asombra por cada nuevo giro que da en lo visual, el estilo, el reparto y la trama. Estamos encantados de que Ryan Murphy, Brad Falchuk y todo el equipo creativo continúen produciendo la pionera y celebrada serie en los años venideros”.

“Cuando Ryan y Brad nos propusieron hace siete años la idea de una serie de terror estructurada como antología, con un grupo de actores que regresaría año tras año interpretando diferentes personajes, ambientados en diferentes épocas y lugares, nos quedamos pasmados por la originalidad y la ambición que reflejaba su visión”, comentaron Dana Walden y Gary Newman, presidentes y CEO de Fox Television Group. “Desde entonces, han producido seis entregas espectaculares que atrajeron a millones de televidentes, generaron sensacionales críticas y fueron galardonados con docenas de premios. Ryan y Brad merecen una felicitación por el hecho de que la serie haya sido renovada durante tantos años y estamos muy agradecidos a John Landgraf y a nuestros socios de FX por su extraordinario apoyo”.

La franquicia American Horror Story ganó 15 premios Emmy y domina las transmisiones más importantes de la historia de FX. En el segmento demográfico P18-34, por ejemplo, 12 de las 15 transmisiones más vistas en la historia de FX son emisiones de American Horror Story.

La sexta entrega, AHS: Roanoke, ocupó el primer puesto entre las series limitadas/miniseries de cable en adultos 16-49 y adultos 18-34 en 2016, y el tercer puesto entre las 215 series guionadas de 2016 en los mismos segmentos demográficos. De hecho, en P18-49, cada una de las cinco últimas entregas de American Horror Story se ubicó entre las cinco series más vistas en el año en el que se emitieron.

AHS: Roanoke fue vista por un público combinado lineal y no lineal de 10,91 millones de espectadores totales. Medido “en vivo+7”, Roanoke aumentó un 5% en adultos 18-49 con respecto a la entrega anterior, AHS: Hotel, (4,37 millones contra 4.16 millones) y un 3% en el total de espectadores (6,31 millones contra 6,16 millones).

La quinta entrega, AHS: Hotel, ganó dos premios Emmy en 2016, al mejor maquillaje en serie limitada o película (no de efectos especiales) y al mejor vestuario de serie, serie limitada o película contemporánea.

La franquicia American Horror Story es una producción de Twentieth Century Fox Television.