Tras el anuncio de que la nueva temporada de Chicago P.D. llegará a finales de agosto, este es un buen momento para recordar algunos detalles de la serie que se está llevando la audiencia en los Estados Unidos y en latinoamérica.

Chicago P.D. es la segunda serie creada para la franquicia One Chicago que se estrenó en el 2014 a través de la cadena de transmisión NBC. Un drama que se lanzó al aire para narrar las historias de los miembros de la unidad de inteligencia mostrando las complicadas situaciones que atraviesan a nivel personal, mientras realizan su trabajo en las frías y peligrosas calles de Chicago.

La exitosa serie arribará en otoño de 2022 a su décima temporada. Y en todo este tiempo, Chicago P.D. se ha caracterizado por ser una de las series más creíbles de la televisión, a pesar de que todo lo que se ve en pantalla es pura ficción. Desde las historias románticas hasta los tiroteos y persecuciones, son claves fundamentales que convierten al programa en uno de los más vistos de NBC.

Por tratarse de un programa sobre policías y detectives, no es extraño ver en Chicago P.D. muchas muertes, incluyendo las de oficiales caídos en el cumplimiento del deber, aunque otras ocurren en diferentes circunstancias. Los fanáticos han sido testigos de asesinatos de personajes a lo largo de casi una década de emisiones, pero hay tres de estas que causaron gran impacto a la audiencia afectando a los espectadores, no solo por el hecho de que hayan muerto, sino por tratarse de algunos favoritos de los fanáticos.

Alvin Olinsky

Alvin y Hank eran amigos de largo tiempo

Interpretado por Elias Koteas desde la primera hasta la quinta temporada de Chicago P.D., Alvin Olisky era uno de os personaje principales personajes de Chicago P.D. que brindó suma lealtad a Hank Voight (Jason Beghe) y lo protegió hasta el último momento de su vida. Estaba en prisión por un crimen que no cometió y desafortunadamente tuvo una muerte desgarradora después de ser apuñalado en la cárcel. A pesar de que fue llevado al hospital, falleció por causa de las graves heridas. Sin duda, un compromiso que pagó con su vida.

Anna Ávalos

Anna y Voight tendrían una relación más allá de ser informante y Sargento

Después de pasar la mayor parte de la temporada 9 de Chicago P.D. ayudando a Hank Voight en la persecución de Javier Escano, Anna Ávalos, interpretada por Carmela Zumbado falleció después de matar al capo en los últimos minutos del episodio final. Los fanáticos la vieron entrar en pánico, pero el esfuerzo del jefe de la unidad de inteligencia por persuadirla y protegerla fue en vano. Ella lo hirió en el hombro, y fue allí cuando Hailey Upton (Tracy Spiridakos) activó su arma disparándole. Fue trasladada al hospital, pero al poco tiempo fue declarada muerta. A pesar de que no tomó las mejores decisiones, sin duda, esta es una de las muertes más dolorosas del programa debido a estrecho vínculo con el personaje de Jason Beghe.  

Nadia Decotis

Nadia Decotis fue víctima de Gregory Yates

En Chicago P.D. Nadia Decotis fue interpretada por Stella Maeve en las temporadas 1 y 2 entre 2014 y 2015. Fue víctima del asesino en serie llamado Gregory Yates, después de ser secuestrada y violada brutalmente. El sicópata dejó su cuerpo abandonado para que lo descubriera la Policía de Chicago y la unidad de víctimas especiales de Law & Order: SVU.

En el drama policial de NBC, Nadia Decotis estuvo en situación de calle y en un mundo oscuro. Fue rescatada por Erin Lindsay (Sophia Bush) y luego se incorporó a la unidad de inteligencia. Era muy querida por sus compañeros de trabajo ya que estaba en camino a desarrollarse y a convertirse en oficial. Esta fue otra historia que dejó destrozados a los fanáticos.

Lee también