Desde la décima entrega de Chicago Fire, los espectadores han visto como Joe Cruz y su esposa Chloe Allen han estado intentando tener un hijo, algo que no han podido, pero la temporada 11 ha traído una gran sorpresa para ellos al confirmarse una adopción.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

La undécima temporada de Chicago Fire tuvo un montón de tramas pesadas, e incluso las divertidas travesuras del episodio de Halloween en su mayor parte no difuminaron la situación. Sin embargo, el episodio «Angry Is Easier» parecía crear un peligro en forma de acosador/rastreador para los primeros ayudantes del parque de bomberos 51, pero su trama desembocó en una revelación emocional triste para Violet (Hanako Greensmith), pero feliz para Joe Cruz (Joe Minoso) y su esposa.

Cuando Joe y su esposa Chloe (Kristen Gutoskie) trajeron al pequeño Javi (Carlos S. Sanchez) a su casa en la décima temporada, decidieron adoptarlo y convertirlo en un miembro permanente de la familia. Desgraciadamente, los vínculos de León (hermano de Joe), interpretado por Jeff Lima, con bandas en el pasado hicieron que su solicitud de adopción fuera rechazada.

Dado que los intentos de adopción no siempre salen bien en Chicago Fire, parecía dolorosamente posible que Joe y Chloe lo perdieran. Ahora, tras nuevos intentos, Joe esperó la mayor parte del episodio 7 de la temporada 11 para obtener una respuesta después de decirle a Herrmann (David Eigenberg) que habían hecho todo lo posible para limpiar el nombre de Leon. Finalmente, mientras el equipo descansaba en el bar Molly, recibió una llamada: ¡él y Chloe pueden adoptar juntos a Javi!

Curiosamente, el actor Joe Minoso dijo la temporada pasada que creía que Cruz y Chloe podrían tener un final más feliz con Javi que Gabby Dawson (Monica Raymund) y Matthew Casey (Jesse Spencer) con Louis, y parece que ahora se hace realidad. Ahora que Cruz ha recibido la noticia de que Javi será oficialmente y para siempre su hijo, espera que Violet siga mejorando luego de la muerte de su pareja Hawkins (Jimmy Nicholas).

Aunque Chicago Fire muestre a los espectadores que aún hay un poco de felicidad en los personajes de la Firehouse 51, algunos como Violet están pasando una dura situación. Al menos sabe que puede contar con su familia 51, y dejarles entrar es un gran paso adelante con respecto a la situación que se produjo justo después de la muerte de Hawkins.

Solo queda esperar ver el desarrollo de la temporada 11 de Chicago Fire con Joe y Chloe ahora convertidos en padres, y la situación de la perdida de Violet, además de Sylviet Brett (Kara Killmer), quien también ha estado enfrentando duros momentos tras su separación con Matthew Casey.

Sigue leyendo