Después de su exitosa participación en Avenida Brasil, la serie que en 2012 conquistó a los colombianos el actor Cauã Reymond regresa a través de las pantallas del Canal RCN, desde este lunes 23 de julio a las 10:30 p.m., con una nueva serie llamada ‘Justicia’.

En esta nueva producción, el actor de 38 años le dará vida a Mauricio, un joven asistente de contabilidad que termina en la cárcel luego de decidir aplicarle la eutanasia a su esposa. Un reto que según él mismo lo dice, aceptó porque entre otras cosas tendrá que lucir de mayor edad, algo que hasta el momento no había experimentado en sus anteriores personajes.

Antes del estreno de ‘Justicia’ en Colombia, el actor brasilero habló un poco de la serie, los momentos más importantes de Mauricio en esta historia, y qué tanto sabe de Colombia.

Caua Reymond en ‘Justicia’ (derecha)

Hablando con Cauã Reymond

¿Qué conoce de Colombia?

Escucho hablar de las hermosas playas y paisajes como Cartagena y San Andrés. También escucho mucho sobre el pueblo colombiano, su alegría y hospitalidad. Realmente me encantaría conocer Colombia.

¿Qué lugar de Colombia le gustaría conocer?

Me gustaría conocer Bogotá y sus edificios históricos. La ciudad ha tenido una gran participación en la lucha por la independencia de América del Sur y eso me intriga. Además me gustaría conocer las playas colombianas. Me gusta mucho la naturaleza y los paisajes exóticos.

Cuando le hablan de Colombia ¿En qué es lo primero que piensa?.

Cuando pienso en Colombia tres nombres se me vienen a la mente: Gabriel García Márquez, Valderrama y Shakira… En mi opinión, tres de los grandes representantes de la cultura colombiana.

¿Por qué cree que los colombianos se conectan con historias realizadas en Brasil como ocurrió con Avenida Brasil?

Aunque hablemos idiomas diferentes y tengamos distintos hábitos, somos parte de un mismo escenario. América del Sur tiene una historia común que atraviesa todos los países que forman parte de la región. De cierta manera, tenemos problemas estructurales y humor muy parecidos, y creo que eso nos conecta.

Cuéntenos un poco acerca de su personaje en ‘Justicia’.

Yo veo a mi personaje como una persona muy común. Una persona sencilla, que tiene una relación bonita y estable con su esposa. De alguna manera, podemos decir que es una relación a la antigua.  Sin embargo, debido al accidente que ella sufre, su vida cambia radicalmente. Él toma actitudes que nunca habría tomado si Beatriz, que es brillantemente interpretada por Marjorie Estiano, no hubiera sufrido el accidente. Se convierte en un hombre frío, calculador y con un profundo deseo de venganza o justicia. Lo que me parece, es el gran tema de la serie. Por lo menos de algunos de nuestros personajes, si lo que nos estamos haciendo es venganza o justicia.

¿Cómo se preparó para dar vida a Mauricio?

Yo nunca había trabajado con Manuela Dias, autora de la serie, pero sabía que ‘Relaciones Peligrosas’ había sido un éxito. Vi unos episodios de la miniserie y me pareció un trabajo muy bonito, tanto el texto como la dirección. Conozco hace muchos años a Chico Accioly, preparador del elenco. Creo que él es hoy, uno de los mejores preparadores de elenco que tenemos en Brasil. Cuando entré en contacto con el texto de Manuela Dias tuve algunas ideas y hablé con Chico Accioly y con José Luiz Villamarim, que también me guió por algunos caminos, me pidió que echara un vistazo a algunos otros trabajos, en algunas películas y actores para entender más o menos lo que esperaba. Y también fui trabajando con mi imaginación, principalmente para comprender la situación del personaje, porque yo nunca he pasado por eso y al mismo tiempo es difícil investigar sobre esta situación, ya que cada caso es único

¿Qué le llamó la atención en ‘Justicia’? ¿Por qué quiso trabajar en la serie?

Me llamaron la atención varias cosas de ‘Justicia’. Me pareció que el personaje es muy diferente de los últimos personajes que había hecho. También me encantó la oportunidad de envejecer un poco para hacer el personaje. Además, la posibilidad de volver a trabajar con José Luiz Villamarim, con quien ya había trabajado en ‘Avenida Brasil‘ y ‘Amores Robados’. Es muy interesante trabajar con un equipo que ya se conoce, porque da más intimidad y las personas se entienden más fácilmente. El deseo y el desafío artístico de ser capaz de hacer un personaje que no tiene nada que ver con los últimos que había hecho.

¿Qué puede esperar el público de ‘Justicia’?

El público puede esperar de ‘Justicia’ un gran desafío para que cada uno se detenga y piense en lo qué es venganza y lo qué es justicia. Creo que esa manera de narrar la historia, en la que las historias se mezclan también es algo nuevo. Tener una serie en la que cada día tiene sus protagonistas. Me parece muy interesante, muy rico y eso también me llamó mucho la atención. Ser capaces de contar la historia de una manera diferente. Ya que veo sobre todo nuestro proceso de renovación televisiva y la renovación dramatúrgica en la televisión, encontrando nuevos formatos y nuevas formas de cautivar al público. Así que me gustó mucho ser parte de eso.