Los seguidores de las fantasías escritas por J.K. Rowling tienen un nuevo motivo para continuar sus historias en la pantalla, ya que su novela ‘Casual Vacancy’ es ahora una serie que lleva el mismo nombre y llega al canal HBO a partir de esta semana. Los suscriptores a HBO podrán ver este martes 18 de septiembre a las 9:00PM el primer episodio.

Antes de su salida a la venta, la novela CASUAL VACANCY, escrita por la británica J.K Rowling, ya acumulaba más de un millón de pedidos de lectores que ansiaban descubrir la nueva historia de la famosa autora de Harry Potter. El best-seller luego ha sido llevado a las pantallas por HBO y la BBC como una miniserie de tres episodios, transmitida originalmente en el canal británico y que llega ahora a América Latina, el 18 de septiembre a las 9:00 PM, en exclusiva por MAX.

CASUAL VACANCY sigue los enfrentamientos y divisiones en un pequeño pueblo inglés, cuando una muerte imprevista deja vacante un puesto en el consejo parroquial.

Cuando Barry Fairbrother, concejal de la parroquia, muere inesperadamente a los cuarenta y pocos años, el pueblo de Pagford queda conmocionado. La idílica comunidad inglesa, con sus calles empedradas y su ancestral abadía, no es lo que parece.

Abigail Lawrie es Krystal Weedon en ‘Casual Vacancy’

Lo que subyace bajo la hermosa fachada es una comunidad en guerra: los ricos contra los pobres, los hijos contra sus padres, las esposas enfrentadas a sus maridos, y los maestros con sus alumnos. Y la posición vacante dejada por Barry como concejal muy pronto se convierte en el catalizador de la mayor batalla de todas las que ha visto Pagford. ¿Quién triunfará en medio de unas elecciones alimentadas por la pasión, las mentiras y revelaciones inesperadas?

Mientras la historia se desarrolla, la trama de CASUAL VACANCY presenta temas relevantes como la violencia familiar, el sexo adolescente, las adicciones y el acoso escolar.

El Elenco de la serie

CASUAL VACANCY presenta un elenco estelar encabezado por Michael Gambon, Rory Kinnear, Emily Bevan, Julia McKenzie, Rufus Jones, Monica Dolan y Keeley Hawes. Por su trabajo en esta miniserie, Michael Gambon recibió nominaciones como Mejor Actor en Miniserie o Película para TV en los Critics Choice y los Satellite Awards. Cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair, Paul Trijbits y producción de Ruth Kenley-Letts. Está dirigida por Jonny Campbell y guiones a cargo de Sarah Phelps.