Cada mes Disney+ lanza producciones originales en su plataforma, así como algunas otras que llegan directamente desde la gran pantalla. Pero al igual que el año pasado, septiembre es ese momento del año en el que también se conmemora la fecha en que el servicio streaming cumple años de haberse lanzado.

La serie es un thriller de espías protagonizado por Diego Luna, repitiendo su papel como Cassian Andor de la película Rogue One: A Star Wars Story de 2016. La serie inició su rodaje en 2020 en locaciones de Londres, Reino Unido, y tuvo que parar durante algunos meses por la pandemia de Covid-19.

Explorará una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian para descubrir la diferencia que puede marcar. La serie presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, engaño e intriga donde Andor se embarcará en el camino que está destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

Se encuentra ambientada en un tiempo anterior a la película Rogue One: Una historia de Star Wars, sigue las misiones que Andor efectúa para recobrar y, mantener la fe y esperanza en la Galaxia ante el duro ataque del Imperio.

Esta serie del universo Star Wars está creada por Stephen Schiff (The Americans). Es una producción de Lucasfilm Ltd. junto a Disney.

La serie tendrá 24 capítulos (12 en su primer ciclo y 12 en su segundo ciclo) y pretende mostrarnos otro lado de la batalla de los Rebeldes contra el Imperio.

Más sobre Disney+ y Star+