La llegada de nuevos títulos de cintas como «Gru», «Red» y «Lightyear» entre otras, nos invita a buscar un poco más entre los títulos de las plataformas de streaming para ver títulos parecidos a esa historia que acabamos de ver.

Estas son 6 recomendaciones de sagas animadas que ya puedes ver en Disney+ o HBO Max.

‘Trolls’

Trolls

Una de las sorpresas animadas de los últimos años es esta adaptación de los míticos muñecos que vimos en la televisión del siglo pasado, los trolls. Aquí nos los presentan como unas criaturitas brillantes y dicharacheras, que se pasan el día cantando. Su rutina se verá afectada cuando entren en escena los Bergens, unos malvados monstruos que agitarán su tranquilo día a día. Tanto la primera como la segunda son películas optimistas, que transmiten buen rollo, sorprendentemente autoconscientes y, encima, musicales.

Disponible en HBO Max

‘Ice Age’

Ice Age

Una de las sagas animadas más longevas, que acumula ya seis películas. Todo comenzó con un mamut, un perezoso y un diente de sable ocupándose de un niño perdido en plena Edad de Hielo y desde entonces han corrido mil aventuras más. La incorporación de nuevos y divertidísimos personajes hacen que siga mereciendo la pena más allá de sus dos primeras entregas, las más redondas de la saga.

Disponible en Disney+

‘Los Croods’

Los Croods

De tiempos remotos va la cosa. Esta simpática familia de trogloditas está compuesta por personajes a cada cual más variopinto e intenta sobrevivir a los peligros de sus tiempos, ya sean las imposibles bestias que se encuentran en el camino o a los conflictos familiares de las diferencias generacionales.

Disponible en HBO Max

‘La oveja Shaun’

La oveja Shaun

No podía faltar algo de stop motion y menos esta joyita de la factoría Aardman. Esta pandilla de ovejas se enfrenta a la gran ciudad en su primera entrega y entra en contacto con una traviesa alienígena en la segunda. Los niños disfrutarán con sus divertidas bromas visuales slapstick mientras que los adultos adorarán los constantes guiños cinéfilos al cine mudo y de ciencia ficción respectivamente.

Disponible en HBO Max

‘Lilo & Stitch’

Lilo & Stitch

Nunca es mal momento para reivindicar que esta saga es mucho más que carne de merchandising. En la preciosa primera película conocíamos a Lilo, una niña huérfana a cargo de su hermana mayor, y su improbable historia de amistad con Stitch, un buscado extraterrestre que sabe perfectamente lo que es sentirse solo en el mundo. Podemos quedarnos ahí sin problema pero es que sus protagonistas son tan divertidos que es un placer seguir sus aventuras en las distintas secuelas.

‘Doraemon’

Doraemon

Evidentemente, si hablamos de sagas extralargas no podría faltar uno de los personajes más exitosos del anime. El gato cósmico que intenta ayudar al torpe de Nobita con sus inventos tiene una prolífica carrera cinematográfica de 44 películas, algunas de las cuales se pueden ver en streaming. Al igual que los capítulos de la serie, la gran mayoría son autoconclusivas por lo que podéis verlas en el orden que queráis y las disfrutaréis igualmente.

Disponible en HBO Max

Otras recomendaciones