Chicago Fire, Chicago P.D. y Chicago Med, son los tres dramas que conforma a la exitosa franquicia One Chicago. Un trío de programas con una sólida base de fanáticos que a lo largo de su existencia ha despedido a muchos personajes, incluyendo a tres que dicen adiós con las nuevas temporadas en NBC.

One Chicago es la exitosa franquicia de programas televisivos creada por Dick Wolf, que salió al aire por primera vez en el 2012 con el estreno del drama de bomberos Chicago Fire, que sigue a los héroesdel batallón 51. Debido a su enorme éxito, dos años después sus historias se complementaron con las de la serie policial Chicago P.D., narrando la vida de los miembros de la unidad de inteligencia del departamento de policía de la ciudad de los vientos.

Un año más tarde, One Chicago se convirtió en un trío de dramas con la llegada de la serie sobre los médicos, enfermeras y el resto del personal que trabaja en el Gaffney Chicago Medical Center, Chicago Med. En todos estos años, millones de fanáticos se han mantenido enganchados a sus pantallas mientras se deleitan con las fascinantes tramas que han convertido las noches de los miércoles en algo extraordinario.

A lo largo de la carrera de la franquicia, cada programa ha presentado a una gran cantidad de personajes. Muchos de ellos se quedaron en el camino, pero dejaron sus huellas imborrables en los corazones y las memorias de los espectadores. Por ejemplo, Chicago P.D. al igual que Chicago Fire, son dos programas que por su naturaleza impiden que cualquiera de los favoritos de los fanáticos se mantenga a salvo. Y si bien en Chicago Med lo común es que los médicos se siempre estén salvando vidas, eso no quiere decir que por razones creativas o decisión de los actores, alguno tenga que despedirse.

Las nuevas temporadas de Chicago Fire, P.D. y Med, comenzaron sus historias presentando notas devastadoras para los personajes. Los escritores de los tres programas, decidieron preparar narrativas dolorosas con las que han tenido que decir adiós a dos de ellos, mientras que otro se prepara para marcharse en uno de los episodios que saldrá al aire los primeros días de diciembre. Estos son los 3 personajes de One Chicago que dicen adiós a la franquicia con las nuevas entregas.

Jay Halstead de Chicago P.D.

Jay Halstead en Chicago PD

Jay Hasltead fue interpretado por Jesse Lee Soffer desde antes de que Chicago P.D. llegara por primera vez a las pantallas. El personaje principal apareció en un episodio de Chicago Fire y se mantuvo como un elemento fundamental de la franquicia, especialmente para el drama policial desde que debutó en el 2014. Los fanáticos lo vieron despedirse con el episodio 3 de la temporada 10 emitido hace dos semanas, cuando el detective tomó la decisión de abandonar la unidad de inteligencia para regresar a la fuerza militar y cumplir una misión importante en Bolivia durante ocho meses.

Evan Hawkins de Chicago Fire

Evan Hawkins en Chicago Fire

Evan Hawkins fue un personaje recurrente de Chicago Fire. Interpretado por Jimmy Nicholas, llegó al batallón 51 como el jefe del equipo de paramédicos y se mantuvo al frente de uno de los arcos románticos más importantes de las entregas más recientes del drama de bomberos. Los fanáticos lo vieron en medio de una complicada relación sentimental secreta con la paremédica, Violet Mikami. Y cuando las cosas finalmente comenzaron a arreglarse entre ellos, desafortunadamente los escritores prepararon su devastadora muerte en la trama del episodio 3 de la temporada 11.

Ethan Choi de Chicago Med

Ethan Choi en Chicago Med

En Chicago Med, el Dr. Ethan Choi es interpretado por Brian Tee. Es uno de los personajes que ha jugado un papel fundamental dentro del Gaffney Chicago Medical Center. Es un veterano militar que ascendió de rango desde el jefe de residentes de la sala de emergencias hasta el jefe de Medicina de Emergencia en el hospital, desde que se lanzó el programa en 2015.

El personaje mantuvo un romance con la enfermera April Sexton (Yaya DaCosta), quien regresó con el estreno reciente después marcharse al final de la sexta entrega. Su salida está escrita en el episodio que saldrá al aire el 7 de diciembre. Todavía se espera que regrese más adelante en la temporada 8 para dirigir el episodio 16, lo que marca su debut como director.

Sigue leyendo