Protagonizada por Damian Lewis, la primera temporada de esta serie dramática estará disponible en Netflix a partir del 8 de mayo.

unnamed (1)

Netflix estrenará en exclusiva para América Latina la primera temporada de la aclamada miniserie de la BBC, Wolf Hall. Protagonizada por Damian Lewis (Homeland), Wolf Hall es una adaptación de la novela histórica del mismo nombre de Hilary Mantel, la cual brinda un retrato íntimo de Thomas Cromwell, estadista inglés que sirvió al rey Enrique VIII.

Con Lewis como Enrique VIII, Mark Rylance como Cromwell y Claire Foy como Ana Bolena, la primera entrega de siete episodios relata el rápido ascenso al poder de Cromwell como integrante de la corte del rey Enrique VIII, en el período de 1500 a 1535. La historia sigue las complejas maquinaciones y la trastienda de los tratos de este pragmático y consumado rupturista –de humildes comienzos y un enigmático pasado-, quien debe servir al rey y al país, mientras navega por la intriga política mortal, la tempestuosa relación del rey con Ana Bolena y las agitaciones religiosas por la reforma Protestante.

La miniserie fue filmada en 28 locaciones y fue dirigida por Peter Kosminsky (The Promise, White Oleander). Wolf Hall fue escrita por Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy) y producida por Mark Pybus (Women in Love, Einstein & Eddington). Los productores ejecutivos son Colin Callender (The Missing, Dancing on the Edge) y John Yorke (The Village, Father Brown). La miniserie es una co-producción de Company Pictures y Playground Entertainment para BBC y Masterpiece en asociación con BBC Worldwide, Altus Media y Prescience.

Fuente: Síntesis