Historias de empresarios audaces llegan a la primera serie web que cuenta las historias de aquellos hombres y mujeres que están detrás de las compañías colombianas más audaces y que son el motor del desarrollo del país y que se han convertido en competidoras de talla mundial. Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia, presenta Creciendo una nación.

Estas historias están contadas por sus protagonistas. Son una mirada íntima a los miedos, los sacrificios, los riegos, los errores y los triunfos de los empresarios colombianos. Cuentan el camino -con altos y bajos- que atraviesan todas las compañías en su proceso de crecimiento”, explicó Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

En cada capítulo serán expuestos los momentos clave de la vida de los empresarios y del crecimiento de sus compañías. Momentos que enfrentan todos los empresarios como: la decisión, la caída, el ascenso y las conquistas.

La primera temporada está compuesta por cuatro capítulos. En cada capítulo se cuenta la historia de una empresa: Aulas Amigas, empresa de Medellín que crea tecnología para la educación; Fundación Cardiovascular, empresa de Bucaramanga que produce conocimiento en diversas áreas de la salud para cuidar vidas; Serviparamo, empresa de Barranquilla que desarrolla sistemas de ventilación y control de temperatura con el mínimo impacto ambiental; e Industrias Haceb, empresa de Copacabana (Antioquia) que mejora la calidad de vida con electrodomésticos innovadores y de alta tecnología.

El primer capítulo cuenta la historia de Aulas Amigas y se entrena el 19 de mayo. Cada 15 días se presentará un nuevo capítulo. La serie se puede ver en la página web www.creciendounanacion.com donde además encontrará audios de los empresarios que narran anécdotas inéditas de la historia de sus compañías e infografías con información de las empresas.


Los protagonistas de Creciendo una nación son empresarios de diferentes regiones del país, que tienen una historia en común. Se han enfrentado al miedo, la incertidumbre y las voces de quienes les decían que no serían capaces. Son colombianos que descubrieron oportunidades donde otros no las veían y conquistaron lo que parecía imposible. Colombia es un país lleno de estas historias y es el momento de abrirlas al público” señaló Castro.