El reality show que lidera la audiencia en la televisión colombiana, ‘La Descarga’, dio inicio a la tercera fase denominada ‘La Prueba’ en la que Santiago, Gusi, Marbelle y Maía deben subirse al tocadiscos a cantar a dueto con sus once pupilos.

Cada noche, cinco concursantes demuestran su talento, pero uno de ellos estará en la cuerda floja según el criterio del mentor. Santiago Cruz, fue el segundo de los mentores en desafiarse a sí mismo, ofreció un show con el que dejó sorprendidos a sus colegas y también a expertos pues, la versatilidad de este artista sobre la tarima, causó admiración por parte de cada uno de los otros mentores, “Yo me bajo del escenario y me divorcio”, aseguró Maia al quedar anonadada con la interpretación del Ibaguereño.

El debut de la noche comenzó con la presentación de Dante y Santiago quienes interpretaron ‘Cartas Amarillas’ del famoso compositor Juan Carlos Calderón. Un show que conmovió a los asistentes por el sentimentalismo que cada artista le apostó a la canción.La oportunidad se dio luego para Aleja Clark, una barranquillera que con su swing  logró poner a  bailar y cantar reggaetón a Santiago Cruz quien demostró que el pop no es su único talento pues con la canción ‘Sigo Extrañándote’ de J Balvin este dúo puso a gozar a todos en el set, “Hiciste cantar y bailar a ‘Santi’ Reggaetón, ya eso es un golazo” aseguró su compañera Marbelle al mostrarse emocionada por el espectáculo. 

Con el éxtasis por las nubes después de semejante show, Santiago Cruz consideró “descansar la cadera” para poder anunciar a su próximo pupilo. Con un bolero de Julio Jaramillo, El Indio Harim le puso alma y corazón al interpretar ‘Nuestro Juramento’ , una canción que para Santiago y para él representaba una inmensa conexión por el amor y respeto que se tienen mutuamente. 

La noche avanzaba y después de derrochar tanto talento colombiano, la oportunidad fue para Thalia D’ Gola, una talentosa cubana que con su ‘tumbao’ y carisma cautivó el corazón de su tutor, Santiago Cruz. Ambos interpretaron ‘Dos Gardenias’ de la compositora y pianista Isolina Carillo. El espectáculo cerró con broche de oro con Cristian Better, un exponente del género vallenato quien subió al estrellato gracias a su paso por ‘A Otro Nivel’ del Canal Caracol. A pesar de su impecable presentación con Santiago en el tocadiscos de ‘La Descarga’, quedó en la cuerda floja en donde tendrá que luchar contra viento y marea si quiere ingresar al Campamento Musical con sus demás compañeros. 

Me quito el sombrero con estos muchachos y les agradezco la confianza, el cariño” -. Santiago Cruz

Luego de hacer un recorrido por diversos géneros musicales, todos con un nivel de exigencia muy alto, Santiago Cruz espera con ansias e incertidumbre la siguiente fase del programa, ‘La Convivencia’, un espacio en donde todos los participantes deberán compartir espacios, gustos y actividades sin salirse de su objetivo: ganar la competencia. Sin duda, será una fase clave durante su Camino por ‘La Descarga’.

Sobre su nuevo lanzamiento ‘Después de la Tormenta’

Paralelo a las grabaciones del programa ‘La Descarga’ en donde es mentor, Santiago Cruz presentó su nueva apuesta musical. Se trata de ‘Después de la Tormenta’, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: «Porque yo te quise» y «Casi».

Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México. ‘Después De La Tormenta’ está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará «la tormenta».

Sigue leyendo