Los efectos del cambio climático han elevado las temperaturas, acortado los plazos en los que los camioneros pueden atravesar las rutas del hielo. ¿Podrán llegar a tiempo y cumplir con todas sus entregas? Esto es la nueva temporada de Rutas Mortales, desde el 22 de junio a las 9:00 PM (Hora de Colombia).

Rutas Mortales (Ice Road Truckers) y sus avezados camioneros regresan a la pantalla de HISTORY en su 10ᵃ temporada para enfrentar un invierno como nunca antes lo habían vivido. Con los efectos del cambio climático y “El Niño” creando records de altas temperaturas, a lo que se suma el extremo sentido de urgencia presionando a los camioneros del hielo por entregar a tiempo los suministros a las comunidades que dependen de ellos, esta temporada promete ser uno de los mayores retos que los conductores hayan tenido que enfrentar.

Durante las últimas nueve temporadas, un grupo de experimentados camioneros han mantenido abastecidos a las aldeas y campamentos de trabajo en el norte de Canadá, conduciendo en medio de duros inviernos atravesando cientos de millas de carreteras de hielo, pasando sobre ríos, lagos y ciénagas congeladas. Durante todos estos años los conductores habían tenido que lidiar con feroces tormentas y soportar bajas temperaturas, pero siempre habían podido superar estos desafíos para poder entregar suministros a las remotas comunidades para las cuales servían. Sin embargo esta décima temporada traerá uno de los mayores retos que estos camioneros hayan enfrentado hasta ahora. Con las autoridades de los caminos advirtiendo que el calor y las altas temperaturas causarán que las rutas se abran tarde y se cierren antes, cada una de las compañías, sin importar su tamaño, se verán impactadas en esta carrera en contra del tiempo, el clima y las nuevas condiciones del camino.

En esta temporada la gigante compañía de camiones Polar luchará por mantener las relaciones que ha tardado años en construir, por lo que el jefe Mark Kohaykewych y su equipo harán todo lo que puedan por conseguir la mayor carga posible para llevar hasta el norte. Mientras que la pequeña compañía de Darrell Ward y Lisa Kelly, una temporada más corta no solo amenaza con arruinar su reputación, sino que también podría significar cerrar su nuevo negocio. Para sobrevivir el equipo buscará expandirse a nuevas provincias y territorios, sin importar lo peligroso que esto pueda ser.

Rutas Mortales (Ice Road Truckers) es producida para CORUS ENTERTAINMENT/HISTORY Canada y AETN/HISTORY por Original Productions y Prospero Media. Los productores ejecutivos son Thom Beers, Martin Katz, Philip David Segal, Sarah Whalen y Lon Hall. Los productores son Karen Wookey, Rob Stacey y Erin Berry. Los co-productores ejecutivos son Dave Freed, Lisa Meeches y Kyle Irving. El productor ejecutivo para HISTORY es Stephen Mintz. La directora de drama original y cotenido factual de CORUS ENTERTAINMENT/HISTORY Canada es Rachel Nelson y el productor ejecutivo de contenido factual original es Craig Baines.

EPISODIOS EN ESTRENO →

#119 CONTRA TODO PRONÓSTICO (AGAINST ALL ODDS)

Como los expertos predicen uno de los inviernos más cortos y más cálidos registrados, los camioneros enfrentan el mayor desafío de su historia. Las empresas se arriesgan a la ruina financiera y las comunidades se enfrentan a la devastación a menos que los conductores desafíen las probabilidades y entreguen los suministros vitales antes de que su pequeña ventana de oportunidades se cierre.

#120 SINTIENDO EL CALOR (FEELING THE HEAT)

Frente a una temporada que se espera sea una de las más bajas en el récord, ambos equipos están bajo presión. En Polar, Art Burke lucha para volver a la carretera después de que su camión se estrellara contra la nieve. La leyenda de las carreteras heladas Alex Debogorski hace su regreso triunfal. En miras de ampliar el equipo, el jefe Mark Kohaykewych prueba al nuevo piloto Steph Custance. A través de la ciudad. Y en lo más profundo del desierto, Darrell Ward se enfrenta al rival de siempre Todd Dewey.