Héroes que arriesgan sus vidas para salvar a los aventureros que se animan a subir el Monte más alto y peligroso del mundo. “Rescates en el Everest”, una conmovedora y desgarradora serie que relata en primera persona el sacrificio técnico y humano que significa para los pilotos de helicópteros salvar a los montañistas atrapados en el techo del mundo. A partir del 2 de marzo a las 9:00 p.m., por Discovery Channel.

Los audaces pilotos de helicópteros que intentaron rescatar a miles de personas  en el terremoto en el Himalaya en el 2015 como la posterior avalancha que mató a 22 personas y que además se quedaron en el lugar para reconstruirlo,ahora, están de regreso para salvar más vidas.

Seis episodios de una hora, hará transportar a la audiencia  a uno de los sitios más hermosos, pero a la vez más peligrosos del mundo. La serie ofrecerá un acceso único y privilegiado a los audaces pilotos y unidades médicas que responden a una abrumadora cantidad de emergencias. Equipos de élite multinacionales de helicópteros de rescate y búsqueda, asumirán la responsabilidad diaria de salvar la vida de los heridos en la cadena montañosa más traicionera del planeta, el Monte Everest.

Cientos de montañistas y aventureros y los sherpas , intentan escalar el Everest como un sueño, un reto que a pesar de ser peligroso, difícil y un desafío a la muerte, para los que tienen suerte cuando el margen de error entre la vida y la muerte es tan delgado.

En la serie , se realizaron cientos de  llamadas pidiendo ayuda. Es solo uno de los trabajos más peligrosos del planeta, pero el daño emocional que produce en la vida personal de estos héroes no tiene comparación.

El equipo de producción estuvo en el lugar, exactamente un año después del terremoto que devastara a la región en 2015 y fue testigo de cómo los equipos de rescate respondieron a los llamados de emergencia cuando se reabrió el Everest para los montañistas. De esta manera, el equipo pudo capturar imágenes realmente inéditas.


Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.discovery.com