Desde la próxima semana ‘No olvidarás mi nombre’, es la nueva producción en la que se vuelven a encontrar los talentosos de la televisión colombiana. El libretista Fernando Gaitán y la actriz Ana María Orozco, unen fuerzas otra vez para hacer un papel diferente a los que estamos acostumbrados a verlos, como en la inolvidable novela Yo soy Betty la fea‘.

Libretista y protagonista regresan con una historia que pretende recuperar historias reales y frescas en la televisión colombiana en donde primará el amor y el perdón.

Basada en hechos reales, ‘No olvidarás mi nombre’, llega a partir del martes 13 de junio en el horario de las 9:00 de la noche como la nueva apuesta del canal Rcn en la que el suspenso, la acción, la traición y la pasión se reflejan en una historia que revive el mundo del conflicto y el post conflicto colombiano.

Iván López, Ana María Orozco y Susana Rojas serán los protagonistas junto a un gran elenco de actores integrado entre otros por Jairo Camargo, Carmenza Gómez, Andrés Toro y Carlos Duplat y la producción y dirección general de Rodrigo Triana, dirección de Daniel Moure y Carlos Mario Urrea y libretos de Nubia Barreto.

“Esta es una serie donde se resalta el factor humano por encima del político, nos interesan las víctimas sin importar su procedencia”, dice Fernando Gaitán. 

Rodrigo Triana, considera la historia de ‘No olvidarás mi nombre’, como un melodrama tradicional.

“pienso que esta producción es el regreso de la novela clásica a la televisión colombiana, sin duda es un gran acierto del Canal Rcn producir este tipo de historias”. Comentó el reconocido director.

La historia fue grabada en el corregimiento de Méndez en el Departamento del Tolima, población que vivió el conflicto armado por la presencia de la guerrilla y los paramilitares. Además de 300 locaciones en exteriores: en Bogotá, la Calera, Tabio, La Vega, Subachoque, Facatativá, la vía que conduce a la Dorada, la zona del desaparecido Armero, Guayabal y Mariquita.

Sinopsis

‘No Olvidarás Mi Nombre’ contará la historia de Sergio Aparicio, un ejecutivo que se enamora de una mujer que conoció repentinamente fuera de la ciudad. Tras la desaparición de dicha mujer, la vida del hombre dará un vuelco total tras verse obligado a buscarla desesperadamente para aclarar muchas cosas, lo que desencadenará todo tipo de problemas.

El brillante ejecutivo se enamora de una mujer que conoció en una feria equina. A raíz de la repentina desaparición de la joven, el hombre de negocios se ve expulsado de su mundo, acusado de un crimen que no cometió y enfrentado a la dura realidad de un país que desconoce…

La serie muestra a través de la historia de amor entre Lucía Martínez (Susana Rojas) y Sergio Aparicio (Iván López), dos formas de ver y vivir el conflicto.

Para salvar su pellejo, el ejecutivo se ve en la obligación de iniciar la búsqueda de esta mujer, lo que lo llevará a ingresar al mundo del conflicto y el post conflicto colombiano, con el que jamás había tenido un contacto directo, reconstruyendo la imagen de la misteriosa mujer de la que se enamoró.

Publicidad

Así, el mundo de Lucía nos muestra la forma como muchos reinsertados, desplazados y víctimas en general del conflicto, han tenido que refugiarse y reiniciar sus vidas en las urbes. Y el mundo sofisticado de Sergio, a ese grupo de personas que no padecieron en carne viva el conflicto sino a través de noticieros o de ver desplazados en las calles.

Fuente: Rcn