Esta semana comienza el aclamado campeonato conocido como el Mundial de Clubes de la FIFA, en este torneo que se jugará en Japón, participa el equipo colombiano Atlético Nacional y los colombianos podrán ver en directo los partidos a través de la pantalla de RCN. Con enviados especiales a Japón, en RCN se conocerá quiénes son los #ElegidosParaLaGloria.

La cumbre de los torneos de clubes se vivirá en la pantalla de RCN, que acercará a los televidentes a Yokohama y Osaka, en Japón, sedes del certamen. A partir del miércoles 14 de diciembre y gracias a la adquisición de los derechos de transmisión para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los televidentes podrán disfrutar por la señal abierta las emociones de la lucha de Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, y Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América, por convertirse en el mejor equipo del mundo.

Esencialmente, el Mundial de Clubes es el emocionante torneo de fútbol que reúne a los campeones de las seis confederaciones continentales y al campeón del país organizador. Este certamen reemplazó a la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de Europa contra el de América y que se jugó desde 1960 hasta 2004.

El encuentro más esperado es el de Atlético Nacional enfrentado a Real Madrid, que solamente se podría dar en la final o en el partido por el tercer puesto. Los dos clubes comenzarán su participación en la fase de semifinales: el equipo de Medellín enfrentará a Kashima Antlers, campeón de Japón que previamente venció a Auckland City de Nueva Zelanda y a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, campeón de la Liga de Campeones del continente africano. Por su parte, los ‘Merengues’ enfrentarán a América de México, que derrotó a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

Según el calendario de juego, el debut de Atlético Nacional será el miércoles 14 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de Suita en Osaka, mientras Real Madrid lo hará al día siguiente en el Estadio Internacional de Yokohama. Además, la gran final y el partido por el tercer puesto se realizarán el domingo 18 de diciembre en Yokohama, que con 3,7 millones de habitantes es la segunda ciudad más poblada de Japón por detrás de Tokio.