Durante años los colombianos hemos seguido con afán los logros de las señoritas que participan en el renombrado Miss Universo, por esta razón el Canal RCN ha elegido para la edición del presente año, una pareja ‘fresca’ para la presentación del certamen de Miss Universo 2016 en el que participará la colombiana Andrea Tovar, Señorita Colombia 2016.

Se sabe que la pareja partirá desde Estados Unidos a Filipinas, país anfitrión del evento para este año y que tendrá lugar el próximo 29 de Enero y que en esta ocasión es el Canal RCN el encargado de dicha transmisión, luego de haber obtenido los derechos de transmisión de la franquicia que por años estuvo en manos de Producciones Jes y el Canal Caracol. Un cambio un poco raro para los colombianos que estaban acostumbrados a la voz de los Sánchez Cristo en esta clase de eventos.

Junto a la pareja de actores, viajará un equipo de más de 40 personas que seguirán de cerca a las candidatas del certamen en el que la colombiana Andrea Tovar se perfila como una de las favoritas, según aseguran los expertos. Así mismo, se conoció que el venezolano Boris Izaguirre estará con el grupo que enviará Caracol, a fin de poner el toque crítico del evento. Recordemos que ha sido el mismo canal RCN quien decidió mover la elección de la Señorita Colombia, con el fin de no entorpecer esta transmisión, modificando una tradición bastante larga sobre la fecha en que se elige a la candidata colombiana.