El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones abrió cinco convocatorias que financiarán a 83 proyectos para nuevas producciones audiovisuales. Son más de $23 mil millones para apoyar a las empresas colombianas, priorizando las micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

Las cinco convocatorias están dirigidas a financiar 83 partidas que se otorgarán a igual número de proyectos que resulten ganadores buscando seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando el proceso completo de realización, que incluye preproducción, producción y postproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.
 
«Estas convocatorias se convierten en un hecho histórico con el que mandamos un mensaje muy claro: desde el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Iván Duque, le reiteramos a nuestra industria audiovisual que es un sector fundamental para impulsar la historia, la cultura, la creatividad y la comunicación en Colombia. En MinTIC con esta inversión sin precedentes queremos activar esta industria, para que continúen desarrollando su talento y su potencial», dijo la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.
 
Los interesados podrán participar inicialmente entre el 03 y el 08 de junio con sus observaciones a las condiciones de la convocatoria y, posteriormente, entre el 23 de junio al 12 de julio la plataforma estará habilitada para subir las propuestas. Serán en total $23.395.684.518 con los que se quiere dinamizar la industria audiovisual mitigar las consecuencias que han afectado a este sector por del COVID-19. Por primera vez esta línea de convocatoria aumentó el presupuesto en más del 500% con respecto al año anterior, que para 2019 fue de $4.400 millones.
 
La primera convocatoria está dirigida a las empresas productoras audiovisuales colombianas, debidamente constituidas de acuerdo con las normas legales vigentes ; la segunda está dirigida a las comunidades indígenas organizadas como personas jurídicas indígenas, resguardos indígenas y las comunidades reconocidas, autoridades tradicionales indígenas reconocidas por la respectiva comunidad y de las asociaciones de autoridades tradicionales o cabildos indígenas.

La convocatoria número 3 está dirigida a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales palenqueras y Rom, organizadas con personería jurídica; la cuarta está dirigida a los operadores del servicio de televisión locales y comunitarios sin ánimo de lucro, debidamente constituidos de acuerdo con las normas legales vigentes; y finalmente, la quinta está dirigida a los operadores de televisión comunitarios sin ánimo de lucro, debidamente constituidos de acuerdo con las normas legales vigentes, para la producción de contenidos orientados a fomentar una cultura de paz.
 
Para mayor información sobre las convocatorias ingrese a www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020. Los aportes y comentarios se pueden enviar al correo electrónico convocatoriastv@mintic.gov.co.

Google News Síguenos en Google News