manuela_masterjrSolo quedan 7 cocineros en competencia. En una nueva noche de eliminación, Gabriella, Daniel, María José, Manuela, Alan y José Daniel, eran los participantes en riesgo de abandonar la cocina de MasterChef. Ellos tuvieron que enfrentarse en dos retos para salvarse de salir de la competencia. Infortunadamente, a Manuela Gómez no le fue muy bien en sus preparaciones y por eso se convirtió en la octava participante en salir.

El reto, estaba dividido en 2 partes: En la primera, los jóvenes tenían que preparar en parejas 6 empanadas que fueran crocantes, con un relleno que no estuviera seco y con dos salsas diferentes. Pero en esta prueba, las parejas debían cocinar por relevos. Manuela trabajó con Gabriella y al momento de ser evaluadas por los chefs, no les quedaron bien hechos los rellenos de las empanadas. Por su parte, la pareja ganadora fueron María José y José Daniel, quienes pudieron subir al balcón.

En el segundo reto, Daniel, Manuela, Gabriella y Alan, tenían 60 minutos para preparar chuleta de cerdo, con una guarnición (acompañamiento) y una salsa. Cuando Manuela presentó su plato ante los jurados, aunque el término de la carne estaba perfecto, los vegetales le quedaron un poco crudos y su salsa le quedó un poco grasosa. Por eso fue ella quien abandonó la cocina de MasterChef Junior. Sin embargo, la niña nacida en Medellín, se lleva para su casa un completo set de cocina profesional para que pueda seguir adelante con su sueño de ser chef.

Fuente: Canalrcn