Junio es el mes en que las comunidades del mundo se unen para conmemorar la búsqueda de la equidad y celebrar la libertad; y LIFETIME se une a este festejo con una gran programación, episodios estreno de sus series favoritas y capítulos especiales de su nueva producción digital en redes.

La celebración incluye los films de Lifetime Movies “Durmiendo con el peligro”, “Alex Cooper: Atrapada en el closet” y “La arquera”, así como también la presentación del Equality Short “SUICIDRAG”y el estreno de nuevos episodios de sus series favoritas “Amor y Prejuicio” y “Crisis de los 7 años” en el ciclo Martes de Relaciones.

Por otro lado, la gran sorpresa del mes es el estreno de la nueva producción digital en las redes sociales de Lifetime Latinoamérica “Confesiones de Colchón”, que puede verse en las cuentas oficiales Facebook y YouTube, y que en el marco del Mes del orgullo dedica sus dos primeros capítulos al #LifetimePride. En esta nueva serie conducida por el actor y presentador mexicano Roberto Carlo, parejas latinoamericanas comparten en la privacidad de su cama los temas más íntimos de su relación.

En estos dos primeros episodios conocemos, en el primero -“Amor sin prejuicios”, que está disponible en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube-, a tres Parejas LGBT que nos cuentan a fondo su relación y narran abiertamente cómo fue su salida del closet; y, en el segundo capítulo, “Doble mamá”, que disponible desde el 22 de junio en las redes de Lifetime Latinoamérica, a otras tres Parejas LGBT+ nos comparten sus deseos de ser padres.

LIFETIME MOVIES

Durmiendo con el peligro
Leah (Leila George) gana valor para decirle a su madre que es abiertamente lesbiana y tiene una novia, Pearl (Emily Meade).

Sin embargo, la chica no sabe que su pareja es en realidad una vampira, y que está siendo presionada para convertirla en una. Mientras tanto, Bob (Nick Eversman), a quien le gusta Leah, tratará de separarlas.

Alex Cooper: Atrapada en el clóset
Basada en una desgarradora historia real. Los devotos padres de un adolescente mormón la envían a un campo de conversión estricto y, en última instancia, abusivo después de que ella se declara abiertamente lesbiana. Atrapada durante ocho meses con extraños, Alex (Addison Holley) enfrentó horribles castigos y palizas destinadas a curar su orientación sexual.

Después de darse cuenta de que tendría que someterse a sus reglas para sobrevivir, a Alex finalmente se le permitió asistir a la escuela, donde se hizo amiga del presidente de la alianza Gay-Heterosexual que la ayudó a ponerse en contacto con un abogado, quien luego la ayudó a orquestar su escape.

La Arquera

Lauren Pierce (Bailey Noble) acaba de convertirse en campeona de tiro con arco de su escuela. Después de la competencia Lauren y su compañera de equipo Emily (Grace Victoria Cox) regresan a su habitación de hotel para celebrar. Cuando son interrumpidas por el abusivo novio de Emily, Daniel (Timothy Granaderos), Lauren lo golpea brutalmente.

Lauren es entonces sentenciada a tener que ir a Paradise Ridge, un campo reformatorio de chicas, situado en las montañas de California. Sin embargo, este “campo reformatorio” resulta ser una prisión corrupta y retorcida que destruye a las jóvenes y mantiene a los padres en la ignorancia.

Sobre “Confesiones de colchón”, estrenos en el mes del LIFETIMEPRIDE.

“Amor sin Prejuicios”
estreno 15 junio
Tres Parejas LGBT nos permiten conocer más a fondo su relación y nos narran abiertamente cómo fue su salida del closet. Estas parejas han tenido que hacer frente a varios prejuicios, incluso en el ámbito laboral.

“Doble Mamá “
estreno 22 de junio


Tres Parejas LGBT+ nos comparten sus deseos de ser padres. Una pareja lesbomaternal nos habla de los prejuicios que sus hijos han tenido que enfrentar en la escuela. Para todos ellos la comunicación ha sido la base para seguir juntos.

Sobre “Martes de Relaciones”
“Amor y Prejuicio”
Sigue a cinco parejas que deciden hacer un compromiso de por vida y casarse ante la oposición acérrima de sus familiares y amigos. Todos se esfuerzan por mostrar a sus seres queridos cómo las diferencias de cultura, religión, edad y preferencia sexual no afectan su capacidad para amar y ser amados.

A medida que anuncian sus compromisos y conocen a los suegros, las emociones aumentan. ¿La presión familiar afectará sus próximas nupcias o el amor de un posible cónyuge superará el amor de la familia? ¿Seguirán adelante con las bodas si los miembros de la familia finalmente no lo aprueban?

Contra todo pronóstico, estas parejas intentarán demostrar que su relación tiene lo necesario para construir las bases de un matrimonio duradero. Este controvertido programa fue filmado bajo un velo de secreto y enviará ondas de choque a través de Australia.

“Crisis de los 7 años”
Seis parejas en crisis pondrán sus relaciones a prueba en el experimento social más atrevido de Australia. Las parejas se separan y luego se emparejan con un completo desconocido que es como ellos, antes de mudarse a una de las dos mansiones que compartirán con las otras parejas de intercambio.

Forzados a confrontar los defectos en sus relaciones, las parejas de cambio serán desafiadas en cada etapa del experimento a medida que se adaptan a vivir con alguien que será espejo de su propio comportamiento.

Dos expertos en relaciones supervisarán cada uno de sus movimientos a medida que las parejas naveguen a través de la verdad y la mentira, la duda y la tentación antes de decidir si la hierba es más verde del otro lado.

Sobre la Marcha del Orgullo Gay
El Día Internacional del Orgullo celebra con una serie de actos que la comunidad LGBTTTIQ+ celebra anualmente de forma pública para instalar la urgente necesidad de derechos equitativos. Tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación.

En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele pasarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

La noción básica del orgullo LGBTTTIQ+ reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su orientación sexual o su rol de género.