Katalina Gómez, reciente eliminada de Protagonistas, salió de la competencia con la convicción y tranquilidad de haber desempeñado un buen trabajo en el reality. Según sus propias palabras, este fue un programa que marcó su vida, pues adquirió muchos conocimientos de los mejores profesores, con los que tuvo la oportunidad de tomar clases y tiempo durante el cual creció como persona e hizo algunas amistades.

Sin embargo, su estancia en el reality no fue nada fácil, debido a que su exesposo Alex Ospina ingresó a la competencia, lo que generó muchas discusiones con él y también con su compañera Laura O, pues según ella, la participante es una persona conflictiva. Asimismo, Katalina tuvo un acercamiento con Antonio. Ahora que está afuera, la joven de 26 años quiere tomarse un tiempo para pensar si establecerá su residencia en Colombia o en Estados Unidos, donde vivía antes de participar en el programa, pero no descarta la idea de prepararse en la actuación y continuar su carrera como cantante e influenciadora.

“PROTAGONISTAS ES UN COMO UN ESPEJO EN EL QUE UNO SE EVALÚA Y APRENDE A CORREGIR UN POCO SUS ERRORES”

¿Cómo se siente fuera de la competencia?
Me siento muy tranquila, a veces pensaba cuando estaba adentro si era mejor salir o quedarme, porque, aunque no es fácil la convivencia, sí aprendí muchas cosas.

¿Qué cree que le faltó en la prueba de talento para que el jurado la amenazara?
Si ellos tomaron esa decisión, fue porque no les gustó la prueba que hice, para mí fue muy difícil esa en particular, por el hecho de actuar como hombre cuando soy tan femenina, yo trataba de hacerlo, pero no me salía, creo que a todas las mujeres nos costó mucho trabajo ese personaje.

¿Por qué decidió participar en Protagonistas?
Quería aprender, tener una experiencia nueva, yo estaba radicada en Estados Unidos y había tenido la oportunidad de ver hace muchos años la primera versión de Protagonistas, estaba muy pequeña, pero me acuerdo del programa. Vine de vacaciones Colombia, vi el anuncio, me inscribí y aquí estoy.

¿Qué fue lo que más le costó trabajo de estar en la Casa Estudio?
Definitivamente la convivencia es un poco difícil y más cuando entró Alex mi ex pareja, pero también me costó trabajo no tener privacidad nisiquiera en el baño.

¿Y lo que más disfrutó?
El proceso de aprendizaje y las pruebas de talento, esas eran un reto para mí, me gocé las clases, porque lo profesores son súper buenos y los momentos de relax como las rumbas.

Háblenos del ingreso de Alex, ¿qué sintió cuando lo vio adentro?
Fue muy difícil porque los dos terminamos muy mal, yo me quería divorciar y él no estaba de acuerdo, estábamos en una guerra, no volví a molestarlo esperando a que las cosas se calmaran, ni habíamos vuelto a hablar del tema y después lo vi en Protagonistas e inevitablemente con el paso de los días tuvimos una discusión muy fuerte.

En la competencia los televidentes vieron un acercamiento suyo con Antonio, ¿en qué quedaron las cosas entre los dos con su salida?
Realmente no hubo una relación, sí había una atracción, pero todo se dio los últimos días antes de mi salida, influye mucho el hecho de estar uno encerrado y viviendo momentos difíciles, estábamos juntos en las pruebas, pero cuando salí no hablamos de nada, afuera es otra realidad.

¿Usted quería salir de la competencia o quería continuar?
Quería ver hasta dónde podía llegar, pero cuando peleaba con Alex, me quería ir. Cuando supe los resultados de las votaciones quedé sorprendida, pero luego me enteré de que mi familia había hecho campaña para sacarme, porque no querían verme más peleando con Alex, mucha gente me apoya y me dice que votaron por mí para evitar seguir teniendo roces con mi ex.

Usted también tuvo conflictos con Laura O, ¿por qué tuvieron roces?
Había actitudes de ella que no me gustaban, me parecía una persona grosera en algunos momentos y la veía peleando con muchas personas y después decía que todos éramos unos hipócritas, además, no aceptaba las críticas constructivas, eso no me gustó y no hubo empatía con ella.

¿Qué recuerdos le quedan de su paso por la Casa Estudio?
Académicamente aprendí bastante de todos los profesores y también aprendí a no tomarme todo tan personal. Protagonistas es un como un espejo en el que uno se evalúa y aprende a corregir un poco sus errores. Pero si algo no me parece o no me gusta, no puedo disimular, porque hace parte de mi personalidad, no puedo ser falsa cuando siento algo y manifestar otra cosa.

¿Quiénes le gustaría que ganaran Protagonistas?
Jairo de hombres y de mujeres, Paola o Daniella.

Publicidad

¿A qué se quiere dedicar ahora?
La música es lo que más me apasiona, pero la actuación también me gusta, no quiero cerrar esa puerta, me voy a quedar un tiempo en Colombia y dependiendo de lo que pase con mi vida, tomaré una decisión.

Fuente: Canal RCN