Con un porcentaje de 41.16%, por decisión de Colombia el barranquillero se llevó el primer lugar. Han pasado algunos meses desde que 20 participantes ingresaron a la casa estudio de Protagonistas y hoy ese camino de preparación ha terminado. En el capítulo final del reality, Colombia decidió que Jonathan era el ganador de esta versión 2017.

En una gran noche de música, invitados especiales y muchas emociones, llegó la gran final de ‘Protagonistas 2017’, en la que los cinco finalistas: Amílcar, Camilo, JonathanDaniella y María Paula, conocieron los resultados de las votaciones, donde los televidentes eligieron a Jonathan Fierro como el ganador del primer lugar del reality con un porcentaje de 41.16%. el segundo lugar fue para Amílcar con 29.27%, el tercer puesto lo ocupó María Paula con 13.27%, el cuarto fue para Daniella con 11.63% y el quinto, para Camilo con 4.27%.

El participante nacido en Barranquilla, se arrodilló, alzó los brazos y dio gracias a Dios y a Colombia por su apoyo. “Me siento contentísimo en el corazón no me cabe toda la felicidad que tengo encima, estoy sin palabras. Gracias a todos esos colombianos que creyeron en mí y me apoyaron con sus votos. Los sueños sí se cumplen”, fueron sus primeras palabras.

La gala inició con una alfombra roja por la que desfilaron los ex participantes de‘Protagonistas 2017’, los jurados y los profesores que hicieron parte de esta versión, así como los familiares de los jóvenes y fue presentada por Gaby Garrido, ganadora de la temporada 2013 y Mateo Ramírez, ex participante en el mismo año y quien fue el encargado en esta versión de las redes sociales.

Posteriormente, el evento central conducido por Ximena Córdoba y Luciano D’Alessandro, contó con una nómina musical de lujo: el cantante venezolano Nacho, ex vocalista de la agrupación Chino & Nacho y el sabor vallenato lo puso el artista Peter Manjarrés.

Por ser el ganador, Jonathan recibió $300 millones de pesos y un carro cero kilómetros. Sin duda, esta gran noche quedará para siempre grabada en la memoria del barranquillero a quien seguramente muy pronto los televidentes podrán ver en la pantalla chica.