Poco a poco el grupo se reduce y la tensión para algunos crece con los días en Soldados 1.0. Todos, deberán seguir esforzándose mental y físicamente si quieren continuar demostrando que pueden convertirse, con valor, valentía y sacrificio en Soldados 1.0.

Las modelos Jery Sandoval y Sofía Jaramillo tocaron la campana y sorprendieron a los televidentes porque durante su permanencia en el reality demostraron tener la fortaleza y capacidad para afrontar el reto, pero las dos renunciaron por fuertes problemas de salud.

Por su parte Jery Sandoval, actriz y modelo, decidió tocar la campana dejando a todos muy sorprendidos, la barranquillera se dirigió a sus comandantes para expresarles su intención de abandonar el programa, asegurando que su condición médica y la fatiga de las jornadas le impedían seguir desempeñándose exitosamente en las pruebas, convirtiéndola así, en la tercera concursante en irse voluntariamente la Base Militar de Tolemaida para regresar a su vida civil.

En el tiempo en el que Jery estuvo formándose para ser una Soldado 1.0, demostró tener las capacidades necesarias para afrontar cualquier reto. Sin embargo, el fuerte dolor en sus rodillas y otros factores, la llevaron a tomar esta trascendental decisión.

“No quería que mi condición me llevara a perder ninguna prueba, no me sentía débil físicamente, pero ya había forzado mucho mis rodillas y esa misma condición no me permitía desempeñarme bien dentro del programa, por eso pensé que era el momento de irme”.

Esta noticia tomó por sorpresa a sus compañeros y a sus superiores, quienes le dijeron que a pesar de que pensaban que ella tenía todas las capacidades para seguir, respetaban su decisión.

“A usted se le llevó al médico, se le dio incapacidad y con todo eso, realizó varias pruebas satisfactoriamente. Sabemos que requiere más tiempo y lo entendemos”, expresó el Capitán Rojas.

Antes de que ella dejara el uniforme en el catre donde estuvo durante todo este tiempo, el lanza Edward Pinzón, en nombre de toda la tropa de Soldados 1.0, le agradeció por el tiempo que compartieron. “Gracias por su actitud, por su sonrisa y por regalarnos lo mejor de usted. La vamos a extrañar y aquí, siempre habrá una familia para usted”, dijo.

Sofía Jaramillo aseguró que su salida se debía a fuertes problemas que “aún no es momento de revelar, hay que darle tiempo al tiempo y quiero reservarme esa parte porque es demasiado privado”.

La modelo dijo, además, que tocó la campana porque “tenía dos opciones: una, salir perdiendo por lista cinco, cosa que no iba a suceder porque no iba a perder; y la otra era contar el diagnóstico que me habían dado”.

Aunque han sido varios los rumores que justificarían su salida del programa, entre esos un supuesto embarazo, Jaramillo no ha desmentido ninguno.

Publicidad

Tras el retiro, el capitán Rojas elogió a la soldado por el desempeñó y el esfuerzo en algunas pruebas en las que se destacó.

Fuente: CanalRCN