En su paso por la ciudad de México, el gran modisto, artista e icono pop se reunió con la host de Coffee Break para una divertida entrevista en la cual se hablaron todos los temas: su infancia, su inspiración a la hora de crear un diseño, sus musas más importantes, su amor por la cultura mexicana y detalles de su intervención en el concurso México Diseña by Elle edición 2014.

CB Jean Paul Gaultier N° 4

Patricia inició la charla con Jean Paul Gaultier con el entusiasmo de una auténtica fan y le confesó a Gaultier la emoción que le generaba entrevistar a un ícono pop viviente.  Eso sin duda puede romper cualquier hielo y la charla fue por demás cálida y fascinante en el que no faltaron detalles de sus comienzos, sus primeros dibujos, sus fuentes de inspiración que lo llevaron a amar la moda desde sus tiernos 6 años.  De su paso por México, Gaultier admitió estar deleitado con la cultura, a la que accedió a través de una de sus más famosas musas inspiradoras, la reina del pop : Madonna. Adicional le comentó a Patricia que esta vez tuvo chance de conocer el museo de Frida Kahlo, una excursión que le resultó movilizante y emocionante para un admirador de su arte como Jean Paul confiesa ser.

Patricia le consultó además por la experiencia de ser parte de este nuevo México Diseña, y el modisto reveló estar muy emocionado de estar en un concurso que le dará la oportunidad y el empuje a una promesa del diseño mexicano para convertirse en realidad. Zavala aprovechó ese momento para consultarlo por sus comienzos y cuando supo que el diseño sería su vida y su pasión. El artista muy entusiasmado le regaló a Patricia y a toda la audiencia de Coffee Break, pormenores de sus inicios, contando anécdotas como por ejemplo cuando su maestra lo descubrió haciendo sus primeros dibujos y como castigo, se lo pegó a su espalda para que cuando caminara por la escuela, sus compañeros lo vieran. Y lo divertido fue que sus compañeros amaron sus diseños desde el primer día!  Su pasión por la moda lo llevó a tener miles de dibujos que osó presentar  a los 17 años cuando comenzó a dar sus primeros pasos como profesional. Y como él mismo relata: “ Mis comienzos fueron sin dinero, lo cual es muy positivo ya que te obliga a ser muy creativo en todo sentido”.

CB Jean Paul Gaultier N° 1

Sobre sus fuentes de inspiración, Gaultier comentó sobre la importancia de tener diferentes musas , mujeres que se han convertido en íconos no solo por su belleza sino por su actitud y su fortaleza: “ No voy para nada con ese dicho de “Sé hermosa y cállate”, estoy convencido que se puede ser hermosa y a la vez ser fuerte y poderosa, la actitud es fundamental” . La lista de famosas que lo han inspirado así lo demuestran: Madonna, Dita Von Tease, Lady Gaga, Beyoncé, Riahanna…y al final de este Coffee Break, quien sabe se sume a la exclusiva lista, nuestra Patricia Zavala!

Todo eso y mucho más en un Coffee Break a puro glamour, estilo y tachas con l’enfant terrible de la moda!