History conmemora el siglo de la Gran Guerra con una impactante superproducción original “GUERRAS MUNDIALES”. Esta miniserie épica de 6 horas de duración llegará en 3 noches consecutivas en prime time  a partir del Lunes 28 de Julio y finalizando el Miércoles 30 de Julio.

i-18307_1_letter

Guerras Mundiales cuenta la historia de tres décadas devastadoras de guerra narradas por el ojo de poderosos hombres que tenían el destino en sus manos. Es la historia de una generación de hombres que crecieron en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, para convertirse luego en los líderes de la Segunda Guerra. Nos referimos a Roosevelt, Hitler,  Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini. Así esta mega producción presenta como idea central la conexión de ambas guerras y una cronología individual de los protagonistas de la segunda guerra mundial en la época de la gran guerra como una única historia.

Un enfoque polémico y novedoso el que propone Guerras Mundiales. Se repasan las historias de estos lideres allá por 1914 cuando se desata una guerra global y se vislumbra porque  por los próximos 30 años la lucha no cesa en toda Europa, África, China y el Pacifico. Estos hombres comunes y jóvenes en la primera guerra, se transforman en los líderes de la Segunda Guerra Mundial.

i-19846_4_letterLa historia de las guerras mundiales cobra vida en este docudrama a través de  reconstrucciones realizadas por un destacado elenco y utilizando la más alta tecnología CGI. La miniserie ofrecerá al televidente un producto de rigor histórico en una espectacular presentación estilo cinematográfico, tal como el canal presentó el año pasado con “Gigantes de la Industria”, serie ganadora del Emmy .  Testimonios exclusivos con actuales referentes como, el Senador John McCain, el General Colin Powell, el Primer Ministro del reino unido Jojn Major, Donald Rumsfeld (ex secretario de defensa de USA), el Primer Ministro Italiano Mario Monti, León Panetta,  entre otros también aportarán una valiosa perspectiva al recuento de estos acontecimientos.

Guerras Mundiales fue filmada en los Estados Unidos, principalmente en West Virginia y también en Europa. Fue producida por Stephen David Entertainment para HISTORY. Russ McCarroll, Paul Cabana y Elaine Frontain Bryant fueron los productores ejecutivos  en  HISTORY; y el propio  Stephen David en su productora.

En adición a este estreno, History estrenará el Sábado 2 de agosto a las 22 hrs un especial de producción original CONTINENTE NAZI, que presentará la fuerte conexión entre las guerras mundiales y América Latina.