El Canal Caracol dio a conocer los cinco Titanes 2018,  elegidos por los colombianos en diferentes categorías en ceremonia realizada en el  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; premiación que reconoció el trabajo y las iniciativas que buscan transformar el mundo.

Con la presentación de María Lucía Fernández y de Juan Roberto Vargas la ceremonia rindió tributo a la generosidad, la solidaridad, y al compromiso de colombianos que, hasta hace unas semanas, eran anónimos.

En cinco categorías distintas, 25 colombianos mostraron sus labores con las cuales buscan cambiar sus comunidades con buenas acciones. Sin embargo, fueron los colombianos quienes eligieron a sus cinco titanes favoritos con una participación de 318.727 mil votos.


Frank Villanueva, en la categoría de Cultura, patrocinada por Sura Colombia; Hernando Hernández, en Tecnología y Conectividad, apadrinada por TigoUne; Martha Toledo, en Sostenibilidad Ambiental, patrocinada por ENEL Codensa; Juan Camilo Chávez, en la categoría de Educación, apadrinada por la Universidad de La Salle; José Altahona, en la categoría Salud y Bienestar, patrocinada por Coosalud, fueron los Titanes galardonados durante la noche.  

 Estos Titanes Caracol 2018 recibirán, durante nueve meses, el acompañamiento personalizado por parte de la corporación sin ánimo de lucro Compartamos con Colombia, la cual empoderará, guiará y dará las herramientas necesarias a estos 5 proyectos, para lograr un mayor nivel de gestión y potencializar sus iniciativas.

Los Titanes Caracol 2018 recibieron el galardón por parte de grandes personalidades como Betty Garcés, la gran soprano; Juan David Escobar, presidente de Sura Colombia; Orlando Ayala, ex Vicepresidente Mundial de Ventas de Microsoft por 25 años; Ana Marina Jiménez, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de TigoUne; Patricio Von Hildebrand, Biólogo, y defensor del corredor ambiental ; Lucio Rubio, Director General de Enel Codensa; Luis Miguel Bermúdez, ganador del premio a mejor profesor por su trabajo en la reducción de embarazos en adolescentes a través de la educación, el Hermano Alberto Prada, rector de la Universidad de La Salle; Mario Alberto Yepes, ex futbolista  de la Selección Colombia y entrenador; y Jaime González, Presidente de Coosalud.

La ceremonia, además, contó con un show musical de Andrés Cepeda y Yuri Buenaventura acompañados de la Nueva Filarmonía.

Los 25 héroes elegidos que fueron nominados en la cuarta versión de Titanes Caracol 2018, agradecieron a Caracol Televisión por abrir este espacio para que Colombia conozca sus iniciativas y poder mostrar cómo su sueño #TransformaNuestroMundo.

Frank Villanueva, fue el ganador en la categoría de “Cultura”, la soprano Betty Garcés y Juan David Escobar, presidente de Sura Colombia, entregaron el premio.

Hernando Hernández, recibió por parte de Orlando Ayala, Administrador de Sistemas de Información, y Ana María Jiménez, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de TigoUne, el premio en la categoría de “Tecnología y Conectividad”.

José Altahona, en la categoría “Salud y Bienestar”, recibió el premio por parte del Mario Alberto Yepes, ex futbolista y entrenador, y Jaime González, Presidente de Coosalud.

Publicidad

Martha Toledo, fue la ganadora en la categoría de “Sostenibilidad Ambiental”. El premio fue entregado por Patricio Von Hildebrand, Biólogo, y Lucio Rubio, Director General de Enel Codensa.

Juan Camilo Chávez, en la categoría de “Educación”, recibió el premio por parte de Luis Miguel Bermúdez, maestro de la Universidad Santo Tomás, y el Hermano Alberto Prada, rector de la Universidad de La Salle.