Los soldados Julián Téllez, Norma Nivia, Orlando Liñán, Catalina Otálvaro, Edward Pinzón, Juliana Arango, Diego Arnary y Sebastián Quintero son los ocho finalistas de Soldados 1.0. Esto luego de superar satisfactoriamente la fase de entrenamiento en la Base Militar de Tolemaida. Obstáculos mentales, pruebas físicas que nunca imaginaron hacer en su vida civil, fueron algunas de las cosas que atravesaron los ocho participantes antes de llegar al momento esperado por cualquier soldado: jurar bandera.

Esta noche, los televidentes del Canal RCN serán testigos de la ceremonia oficial donde simbólicamente, los ocho finalistas jurarán bandera y harán una promesa de lealtad que los convertirá en embajadores del Ejército Nacional. El general Leguizamón junto a los comandantes del pelotón de Soldados 1.0 reconocerán el trabajo, calificaciones y entrega de los participantes que llegaron hasta este punto de la competencia.

En dicha ceremonia, el pelotón estará acompañado de sus familias quienes son parte fundamental del proceso de formación como soldado. Además, a cada uno de los finalistas, se les hará entrega de un distintivo para posteriormente, jurar lealtad al glorioso Ejército Nacional. Una vez finalizado el evento, los ocho participantes ya no serán reclutas, y de ahora en adelante, serán considerados como soldados de la patria, lo que dará inicio a las últimas dos fases dentro de la competencia de Soldados 1.0.

Publicidad

El programa entra en su fase final, y el ciclo de formación en la Base Militar de Tolemaida ha terminado. Ya no habrá temor de entrar en Lista 5, ni las moletas dianas a las cuatro de la mañana. Durante el capítulo de esta noche, los participantes serán informados de los nuevos cambios, y de los destinos de Colombia que visitarán para cumplir las nuevas misiones. Ahora las pruebas serán en campos reales, en donde demostrarán quién merece convertirse en el primer Soldado 1.0 de Colombia.

Fuente: Canal RCN