Estos son los principales personajes de la nueva teleserie del Canal Caracol: La Cacica, un corazón de leyenda, serie que contará la vida y la lucha cultural de Consuelo Araujo, gran lidereza colombiana que ahora es retratada en esta bionovela, protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.

Viña Machado es Consuelo Araujo

Imponente, así es Consuelo Araujo, una mujer que llega a cualquier lugar pisando fuerte y de la que todo el mundo tiene que hablar. Es de carácter fuerte, decidida, y cumple lo que promete. Ella es capaz de hacer lo que sea, con tal de promover la cultura de su país.

Valeria Henríquez es Consuelo Araujo (Joven)

Desde pequeña su gran pasión fue la música, y en homenaje a su padre, Consuelo hará todo lo que esté a su alcance por crear el primer festival de música popular de su país; un evento que cambaría para siempre el panorama cultural de su patria.

Desde muy joven se casó con ‘Nandito’ Molina, un joven que padecía una enfermedad terminal pero que gracias a su amor, recuperó las fuerzas y las ganas de vivir. Sin embargo, en medio de un matrimonio monótono, encuentra en Eduardo, al verdadero amor de su vida. Es así como ella se debate entre dos grandes amores, dos hombres dispuestos a hacer todo por tenerla.

Lucas Buelvas es Fernando ‘Nandito’ Molina

Heredero del hombre más rico de Valledupar, quien, en lugar de vivir de la tierra y los negocios de su familia, decide dedicarse a su profesión como abogado. A pesar de tener mucho dinero, es una persona sencilla, que se relaciona fácilmente con gente de cualquier estrato social; para él, el dinero es simplemente algo con lo que nació y no algo que pidió.

Le gusta la música vallenata, sin embargo, no siempre ha sido cercano a ella porque en Bogotá, ni de lejos podía escucharla. Cuando llega a Valledupar, después de cursar sus estudios, encuentra una ciudad que lo enamora.

Aco Pérez es Jaime Molina

No sólo es pintor, también declama poesías y en ocasiones las escribe. Nunca le haría competencia a Escalona, su amigo fiel y por quien siente profunda admiración como compositor y como persona.

Para Jaime la amistad es el más grande tesoro, siempre está cuando sus amigos lo necesitan. Es bueno para escuchar, por eso todos lo buscan para contarle sus problemas y para que además ayude a resolverlos. Es un gran consejero.

José Luis Carrillo es Rafael Escalona

El porte y talento de Escalona, hablan por sí solos. Es un hombre elegante y muy apuesto, al que nunca le han faltado las mujeres y al que le sobran versos y rimas para conquistarlas.

Publicidad

Rafa tiene claras sus metas. Hará lo que sea necesario para darse una vida llena de lujos y comodidades.

Fuente: Canal Caracol