entre house of the dragon y los anillos de poder quien tuvo mas audiencia g6kilwrlsnarbnzgehfrmungoy

House of the Dragon y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, son las dos series de fantasía más grandes que acaban de debutar en HBO Max y Amazon Prime Video respectivamente. Ambas adaptaciones televisivas se inspiran en épicas novelas, pero solo uno de los dramas es claro ganador en audiencia.

House of the Dragon es la precuela que narra la historia ambientada 200 años antes de Game of Thrones. Inspirada en la novela ‘Sangre y Fuego’, la adaptación televisiva de HBO se ha ganado la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes siguen la lucha interna de la familia Targaryen por el Trono de Hierro. De hecho, su debut se convirtió en el estreno más visto en toda la historia de la cadena.

La exitosa serie basada en la obra literaria de George RR Martin lanzará su temporada 2 en el 2024 y se espera que sea igual de épica que la primera entrega. No hay duda de que House of the Dragon y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, son los dos dramas de fantasía más grandes de 2022 que mantienen a sus espectadores atentos ante cada acontecimiento.

En cuanto a similitudes, House of the Dragon de HBO y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de la plataforma Amazon Prime Video, retratan historias de fantasía épicas que fueron filmadas bajo una inmensa ambientación, ambas están en su primera temporada, estableciendo sus conflictos a gran escala, y las dos debutaron en otoño pasado. Esto, sin duda significa que compiten directamente entre sí.

Tal como se veía venir desde mucho antes del estreno, las dos series de fantasía se han mantenido en una constante batalla de audiencia. Según la lista de Nielsen, House of the Dragon inició de forma lenta pero a medida de que la temporada 1 avanzaba, sus números se fueron incrementando. Por otra parte, la empresa de clasificación estadounidense revela que Los Anillos de Poder tuvo un comienzo fuerte, pero luego experimentó una baja hasta el final cuando los números subieron nuevamente, aunque no al mismo nivel que mostró al inicio.

Aunque los datos demuestran que Los Anillos de Poder de Amazon ganó en números a través del servicio de transmisión en todas las semanas menos en una, hay que tener en cuenta que House of the Dragon dividía su audiencia con los suscriptores que realmente la veían en HBO, además de los que la transmitían en HBO Max. Algo que no sucedía con Los Anillos de Poder, ya que es una serie exclusivamente de Amazon Prime Video.

Teniendo en cuenta esto último, parece que, en general, House of the Dragon fue una serie sustancialmente más popular. Sin embargo, la clasificación general de la lista más reciente de Nielsen correspondiente a la semana que comprende 10 al 16 de octubre de 2022, ubica a Los Anillos del Poder en el segundo lugar con 1137 millones de minutos vistos, detrás del drama de terror psicológico de Netflix, The Watcher. Mientras tanto, la serie basada en la novela de Martin se posiciona en el puesto 4 con un total de 960 millones de minutos vistos.

Es importante destacar, que los datos de House of the Dragon están incompletos por ahora, ya que Nielsen aún no ha publicado las cifras de las dos últimas semanas de audiencia de la primera temporada, incluido el episodio final que se lanzó el pasado 23 de octubre. Teniendo en cuenta lo alabado que fue el final de House of the Dragon, no es probable que haya una caída significativa.

Todo parece indicar que House of The Dragon solo traerá números positivos a las cuentas de HBO este 2023 también.

Suscríbete a Disney+

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Sigue leyendo