El canal internacional celebra su cuarto aniversario de operación en América Latina. Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, ha continuado con gran éxito su
despliegue informativo en todo el subcontinente.

France 24, ofrece a los espectadores una oferta informativa continua en español, equivalente a las de sus cadenas hermanas en francés, inglés y árabe.

El canal se emite ya en 17 de los 19 países de habla
hispana de Centro y Sur América,
así como en Brasil, y es accesible en 12,5 millones de hogares, a los que se añaden 12 millones de hogares en emisión parcial en México.

Le interesará leer: El canal France 24 ahora disponible en televisores Samsung y LG

En Colombia, Argentina y México, el canal atrae a más de 3 millones de espectadores cada semana (56% más frente a 2019) y 14,2 millones de personas dicen conocerlo (26% más frente a 2019). En el ámbito digital, France 24 en español registra una media de 2,8 millones de visitas cada mes (6,4% más frente a 2020) y ya ha superado los 91,4 millones de visualizaciones de vídeos en YouTube desde enero de 2021 (26% más frente a 2020).

“Tras un comienzo tan prometedor y un crecimiento tan rápido, ¡no podíamos quedarnos ahí!”, señala Vanessa Burggraf, directora de France 24, quien asumió el cargo desde junio de 2021.

“Este incremento de horario nos permitirá aumentar nuestra distribución, mediante la firma de nuevos contratos con operadores de cable latinoamericanos.”,

concluye la ejecutiva.

Por su parte, Álvaro Sierra, director de France 24 en español, detalla las principales novedades que traerá la programación de 24 horas: “en primer lugar, mucha más información, con noticieros de 15 minutos cada hora; luego, nuestro programa “El Debate”, pasa de emitirse una vez por semana a ser cotidiano; además, desde el mismo 24 empezaremos “Directo América”, un programa matinal al estilo de France 24, con información de actualidad, economía, deportes, salud y otros contenidos. Y habrá, por supuesto, nuevos programas que introduciremos paulatinamente”.

Recientes estudios realizados, confirman que la cadena está consolidada en el panorama audiovisual de la región, incrementando la confianza y el interés de los espectadores, quienes destacan especialmente la fiabilidad, la seriedad, la neutralidad y la pertinencia de la información ofrecida.