El rating de la televisión colombiana sigue preocupante en cuanto a los registros de niveles de sintonía que en las últimas semanas ha marcado, tanto en semana como en los fines de semana no registra más de 10 puntos. Así lo registro este fin de semana programas como Séptimo día y El rastro del Canal Caracol que solo lograron niveles de 9.3 y 10.8  y en la noche del 1 de julio la serie La Selección y el reality Desafío Marruecos solo obtuvieron niveles de 10.4 y 10.3 respectivamente.

Rating  Tv Colombiana

Aunque el Canal Caracol sigue liderando el rating los niveles de sintonía han bajado en relación con los obtenidos en series como La Ronca de Oro y Yo me llamo que lograron altos ratings en la televisión colombiana.

El Canal RCN no logró posicionar ninguno de sus programas y el más reciente estreno El Estilista junto con las series Avenida Brasil y La Playita,  que se encuentran en su recta final, ocupan los últimos lugares de sintonía.

El interés por programas nacionales ha bajado considerablemente lo que pone a nuestra televisión en un momento difícil el cual debe revaluarse y considerar la posibilidad de mirar temas que acaparen el interés en especial el de los jóvenes que se ven atraídos por la programación de canales internacionales.

Rating del 1 de julio de 2014

1. Caracol – La Selección 10.4

2. Caracol – Desafío Marruecos 10.3

3. Noticias Caracol 19:00 8.1

4. Caracol – La Suegra 7.3

5. RCN – Avenida Brasil 7.0

6. Rcn – La Playita 6.5

7. Rcn – El Estilista 6.2

8. Noticias RCN 19:00 4.7