Un 22 de mayo de 2001, se transmitió la primera edición del programa matutino ‘Día a Día’, que ha venido acompañando durante los últimos 20 años a millones de colombianos para quienes, prácticamente, se ha vuelto en una insignia de la televisión colombiana.

En dos décadas han pasado una gran variedad de presentadores, algunos de ellos llegaron a reforzar los niveles de audiencia gracias a su reconocimiento, mientras hubo otros que, en el camino, se fueron haciendo famosos.

Este aniversario fue la ocasión perfecta para remodelar la casa con un set fresco, atractivo y perfecto para recibir, como todos los días, a los mejores invitados del mundo del entretenimiento. Por si fuera poco nueva imagen y un logo renovado, los cuales serán la tarjeta de invitación para que los fieles televidentes, quienes han hecho posible este cumpleaños, se unan a la celebración del programa favorito de las mañanas en la televisión colombiana.

La presentadora Laura Acuña, se unió a esta celebración con su llegada a la familia Caracol Televisión.

Además se reveló una sorpresa más:

«Día a día cumple 20 años al aire porque se le incrustó en el corazón a los colombianos. Se volvió casi que una rutina: la gente se informa y luego quiere divertirse, relajarse con el contenido del programa. Y esto ha sido posible porque Día a día ha sabido ir leyendo los diferentes momentos por los que ha pasado y se ha adaptado a cada nueva realidad. Es un programa que no se queda quieto, que evoluciona, que no deja de sorprender. Y por supuesto, para los próximos 20 años, no será la excepción. Vienen muchas novedades, empezando por el regreso al set, las otras, es mejor que los televidentes las vean».

Juan Esteban Sampedro, gerente General de Entretenimiento de Caracol Televisión

Jota Mario Valencia

El fallecido presentador fue uno de los primeros conductores del magazín y aunque muchos no lo recordaban, compartió set junto a Marcela Sarmiento.

En las grabaciones que quedaron inmortalizadas de aquella época, se ve al antioqueño bastante joven, con cabello y mucho más delgado de lo que muchos lo recuerdan en sus últimos años, cuando se desempeñó como director de ‘Muy buenos días’, la competencia.

dia a dia llego a sus 20 anos y laura acuna debuto en su celebracion image

Fernando González Pacheco

El entrañable Pacheco es otro de los antiguos presentadores de ‘Día a día’ que ya fallecieron y su llegada al popular programa fue una sorpresa para muchos, pues luego de alejarse un tiempo de los concursos y la animación de programas, el colombo-español llegó para alegrar las mañanas de los televidentes y así lo hizo hasta el fin de sus días (2014).

dia a dia llego a sus 20 anos y laura acuna debuto en su celebracion image 1

María Cecilia Botero

Para finales de 2005, una de las actrices más representativas en la época de los ochenta anunció que regresaría a la televisión colombiana para conducir el magazín de Caracol Televisión, junto a otros reconocidos presentadores como Camilo Montoya, Carlos Calero y Ana María Trujillo.

dia a dia llego a sus 20 anos y laura acuna debuto en su celebracion image 2

Cabe mencionar que en la actualidad el equipo de ‘Día a día’ está conformado por Catalina Gómez, Carolina Soto, Carlos Calero y Carolina Cruz.

A partir de hoy, además de todo lo anterior, disfrute de secciones nuevas, diversión, actualidad y personajes famosos quienes integrarán los contenidos en los nuevos 20 años que comienzan a celebrarse por todo lo alto.

¡Feliz cumpleaños, Día a Día!

Mantente informado con Estereofónica