Llega la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego (Forged In Fire) la serie original de competencias que pone a prueba a destacados herreros y fabricantes de armas de Estados Unidos para demostrar quién puede hacer la más letal de las armas a History.

Con espadas y herramientas mortales cada vez más afiladas, los participantes cada semana competirán palmo a palmo para demostrar que sus impresionantes creaciones son las mejores y las más eficaces. Y esta temporada comenzará con una edición especial donde cuatro de los ganadores anteriores regresarán para una última batalla. Matthew Parkinson (temporada uno), Burt Foster (temporada dos), Ben Abbott (temporada dos) y Salem Straub (temporada dos) tratarán de fabricar el arma más difícil de la competencia: la espada escocesa Claymore.

Conducido por el experto en armas y veterano del Ejército Norteamericano y Fuerza Aérea Wil Willis, esta nueva temporada continuará mostrando verdaderas clases magistrales de herreros fabricando las más icónicas armas de la historia. En cada episodio cuatro nuevos competidores pondrán todas sus destrezas y reputación a prueba para tratar de ganar el premio de $10.000 dólares, mientras son evaluados por un panel de jueces formado por los ya conocidos J. Neilson, Doug Marcaida, David Baker y Jason Knight, quien se integra esta temporada aportando con su amplia experiencia como forjador.

EPISODIOS EN ESTRENO

#26 ESPADAS XIPHOS (XIPHOS SWORD) Un desafío nunca antes visto deja a los competidores con la boca abierta y deberán usar toda su fuerza para maniobrar una imponente pieza de maquinaria de construcción que tendrán que transformar en su nueva arma, la espada griega Xiphos.

#28 EL PANDAT (THE PANDAT) Las cosas se complican para los concursantes cuando deban recoger el acero para su espada de un depósito de chatarra. Quienes avancen a la final continuarán bajo presión porque tendrán que forjar una espada de guerra Dayak: la Pandat.

#19 EDICIÓN DE CAMPEONES (CHAMPIONS EDITION)
Los campeones de Desafío Sobre Fuego vuelven para una última batalla. Solo dos tendrán la oportunidad de avanzar a la gran final donde deberán crear el arma más difícil de la competencia: la espada Claymore escocesa.

#20 FAVORITOS DE LOS FANÁTICOS (FAN FAVORITES) Los cuatro favoritos de Desafío Sobre Fuego luchan por alcanzar la victoria que se les escapó en el pasado. Para ello, tendrán que atravesar nuevos retos, recrear un arma que jamás han visto y llevarse 10 mil dólares.

#23 ESPADA KORA (KORA SWORD) Cuatro nuevos participantes intentarán no doblarse bajo la presión. Los finalistas tendrán la difícil tarea de confeccionar una espada Kora, un arma de sacrificio capaz de cortar una oveja a la mitad de un solo golpe.

#24 HUNGA MUNGA (HUNGA MUNGA) Los participantes pondrán a prueba su inteligencia en un desafío que les exigirá pensar a futuro e imaginar qué herramientas les serán útiles y cuáles deberían derretir para forjar sus creaciones. Quienes avancen a la final se enfrentarán al reto mayor de crear una Hunga Munga.

Publicidad

#25 LA LANZA DE JABALÍ (THE BOAR SPEAR) Los finalistas tienen solo 5 días para crear una lanza de jabalí, un arma enorme y famosa por su uso tanto en combate como para la caza. ¿Estarán a la altura de las circunstancias?

#27 SABLE DE CAVALLERÍA (CAVALRY SABER) Un desafío menor prueba ser mucho más difícil de lo que aparenta cuando los herreros deban forjar un cuchillo a partir del cañón de una pistola. Además, los finalistas tendrán 5 días para forjar una de las espadas más conocidas de la historia: el Sable de Caballería.